Diario 2430 03.12.2020 | 21:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

“Turista protegido”, el nuevo sello brasileño de seguridad sanitaria

El Ministerio de Turismo certificará a los establecimientos que implementen buenas prácticas en bioseguridad 11 mayo, 2020

Mientras restablece paulatinamente su operación turística a partir de la reanudación de los vuelos domésticos (y a pesar del incremento exponencial de los casos de coronavirus), Brasil desarrolló un sello de bioseguridad para llevar tranquilidad a sus pasajeros. “Turista seguro” será entregado por el Ministerio de Turismo (MTur) a los establecimientos que implementen y certifiquen sus buenas prácticas.

En el marco del Día Nacional del Turismo, que se celebró en Brasil el pasado viernes 8 de mayo, el Ministerio de Turismo del país anunció la puesta en marcha del sello “Turista protegido”, la primera etapa del programa que creará protocolos de seguridad sanitaria y buenas prácticas para cada segmento del sector.

Según lo informó la cartera, el programa busca certificar a aquellas actividades que garanticen el cumplimiento, por ejemplo, de los requisitos de higiene y limpieza para la prevención del COVID-19. En principio, anticiparon que se prevén 16 protocolos de buenas prácticas, los cuales buscarán ser segmentados de acuerdo con las especificidades, según se trate de alojamientos, agencias de viajes, rentadoras de automóviles, transportistas, parques temáticos, espacios de entretenimiento y guías turísticos. En ese aspecto, adelantaron que la guía para cada categoría se dará a conocer en los próximos días.

El sello "Turista Protegido" que lanzó Brasil para certificar a los establecimientos del sector en materia de bioseguridad

La creación del sello de buenas prácticas en temas relacionados con la bioseguridad es la primera etapa del Plan de Recuperación Turística de Brasil, coordinado por el MTur, para minimizar los impactos de la pandemia y preparar al sector para un retorno gradual a las actividades.

El sello “Turista Seguro” estará vinculado al Registro de Proveedores de Servicios Turísticos (Cadastur), e implica que cada empresa deba conocer y asesorar a los turistas sobre cómo cumplir con las precauciones básicas de prevención del coronavirus, incluidos los procedimientos básicos de asepsia, el control diario de la fiebre, el control de la tos o la dificultad para respirar, de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud para limpieza de superficies y tratamiento de ropas en establecimientos.

“Esta política del Ministerio de Turismo está alineada con las mejores prácticas mundiales, y es otra acción más de la cartera con la vista puesta en la reanudación de la actividad turística en todo el país”, sostuvo el ministro, Marcelo Álvaro Antônio.

Y, en ese aspecto, agregó: “Vamos a seguir adelante y asegurarnos de que se cumplan los deseos del turista de un viaje más seguro”.

Vale señalar que Brasil ya inició una paulatina apertura de su estructura turística, a pesar de que los casos siguen multiplicándose de manera exponencial en su territorio y actualmente se trata de uno de los países más afectados del planeta, acumulando a la fecha más de 163.000 pacientes contagiados y más de 11.000 fallecidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.