Crisis por coronavirus

Con la apertura de Medellín y Pereira, Colombia incrementa vuelos “piloto”

Este martes Easyfly puso en marcha dos nuevas rutas en el marco de la reapertura gradual de su cabotaje

Publicada 18/08/20 -Actualizada 15/09/20 02:00h
Con la apertura de Medellín y Pereira, Colombia incrementa vuelos “piloto”

Aunque no a la velocidad que lo viene solicitando el sector turístico, Colombia sigue avanzando en la reapertura gradual de sus cielos, a través de la implementación de vuelos “piloto” que conectan “corredores seguros”, en el marco de la pandemia. Este martes 18 de agostos, Easyfly puso en marcha dos nuevas rutas: Medellín/Bucaramanga y Medellín/Pereira, ambas con estrictos protocolos. El propio presidente, Iván Duque, encabezó el acto en la capital de Antioquia.

Hace casi un mes, el 21 de julio, el Gobierno colombiano puso en marcha el primer vuelo “piloto” doméstico, que conecta Cúcuta con Bucaramanga, con el objetivo de ofrecer una incipiente herramienta de conectividad interna entre zonas de “bajo riesgo” de COVID-19 o directamente sin afectación y, al mismo tiempo, aceitar los protocolos para la apertura general, prevista para el 1° de septiembre.

A pesar de esa apertura, los gremios del sector turístico siguieron insistiendo en la necesidad de acelerar el proceso, ante la crítica situación que viven las empresas. De hecho, incluso se había llegado a poner en duda que la fecha de reinicio fuera el 1° de septiembre, y eso hizo incrementar la preocupación.

La presidenta del Fontur, Raquel Garavito, abordando el avión de Easyfly, rumbo a Medellín

Pero este martes 18 de septiembre por la mañana, la aerolínea Easyfly puso en marcha el segundo “piloto”, entre Palonegro, el aeropuerto de Bucaramanga, en funcionamiento desde hace casi un mes; y el de Rionegro, vecino a Medellín, que estaba celebrando su reapertura, con 48 pasajeros a bordo.

Más tarde, estaba previsto inaugurar la tercera ruta bajo esta modalidad, conectando a Medellín con Pereira, también a bordo de un ATR de esa compañía. En ambos casos, todo el proceso se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con énfasis en el distanciamiento y la higiene.

El presidente colombia, Iván Duque, recorriendo el aeropuerto de Rionegro (MDE)

De las operaciones participaron funcionarios nacionales y distritales, como el titular de AeroCivil, Juan Carlos Salazar; y la presidenta del Fontur, Raquel Garavito, además de autoridades departamentales y municipales. Además, en el acto que se lleva a cabo en Medellín estuvo presente el propio presidente colombiano, Iván Duque.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.