Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

NH reabre sus hoteles en Buenos Aires y pone a prueba sus protocolos

La capital argentina habilitó a los establecimientos a recibir huéspedes con “fines no turísticos” y la cadena pone en marcha sus propiedades de manera gradual 28 agosto, 2020 Premium

Inmediatamente después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitara a los hoteles porteños a abrir sus puertas para “fines no turísticos”, la cadena internacional NH Hotel Group informó que iniciará la reapertura paulatina de sus nueve propiedades. Lo hará bajo sus estrictos protocolos Feel Safe at NH, que ya están en marcha en Europa.

Tal como lo contara HOSTELTUR la semana pasada, el martes 18 de agosto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los hoteles a recibir huéspedes no residentes que lleguen por trabajo o por un tratamiento médico y no tengan vivienda para alojarse, es decir, para pasajeros con “fines no turísticos”, desde el 24 de agosto.

En ese marco, y de manera inmediata, la cadena internacional NH Hotel Group, anunció que sus nueve propiedades en la capital argentina se encuentran preparadas para reabrir y atender a estos huéspedes bajo la “nueva normalidad”. Por lo tanto, informó que iniciará su apertura paulatina en los próximos días.

El NH Lancaster, uno de los hoteles porteños de NH que están listos para reabrir

Según lo recordó NH a través de un comunicado, la compañía y la consultora suiza SGS comenzaron en abril su colaboración en un proyecto que “redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del grupo, permitiendo a los hoteles certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura”. Estos nuevos procesos, indicaron, incluyen la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones; la formación específica a empleados; y el control y seguimiento de las medidas.

Tras ese trabajo, la compañía puso en marcha el programa Feel Safe at NH, que implica la adaptación de 700 estándares en las operaciones cotidianas a fin de que el viajero “se sienta seguro” en los 364 establecimientos de la cadena a nivel global, bajo 10 líneas principales de acción.

El personal de los NH porteños fue capacitado para cumplir con los protocolos Feel Safe at NH

Al respecto, Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group, aseguró: “Estamos muy contentos de poder recibirlos nuevamente. Durante estos meses, trabajamos fuertemente para diseñar y aplicar los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de quienes nos visiten y de nuestros colaboradores”.

“Nuestra prioridad es que cada persona que llegue a nuestros hoteles se sienta tranquila, con todas las herramientas y servicios a su disposición para poder disfrutar de su viaje”, asegura asegura”, agregó el ejecutivo.

Pero, además, durante las últimas semanas, NH lanzó diferentes iniciativas que buscan “ofrecer una mejor experiencia al viajero”, como el servicio FastPass, para realizar check in y check out de forma online, al igual que la elección de su habitación; la aplicación Mobile Guest Experience, que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social; Room Office, poniendo a disposición de quienes requieran un espacio de trabajo habitaciones totalmente equipadas, con los servicios de un hotel y las condiciones adecuadas; y Bike Free, que pone al alcance de los huéspedes bicicletas para que puedan recorrer la ciudad con un menor riesgo de contagio.

Finalmente, presentaron sus nuevos estándares para la realización de eventos y propiedades en América Latina, renovando su propuesta para el sector MICE, con “soluciones ajustadas a cada necesidad y garantizando la seguridad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.