Diario 2426 28.11.2020 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú habilitará en noviembre vuelos a casi toda América

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que retomará operaciones a destinos con un rango de hasta ocho horas de vuelo 22 octubre, 2020

Como parte de su proceso de desescalada, Perú anunció que en noviembre incrementará su conectividad internacional, habilitando viajes a otros nueve países, ubicados todos dentro de un rango de hasta ocho horas de vuelo. Así, se retomarán conexiones con importantes mercados como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.

En octubre, Perú inició la apertura de sus cielos internacionales, tras habilitar vuelos a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile (todos ubicados en un rango de vuelo de cuatro horas) y, de hecho, en algunos de esos casos ya se está volando.

Pero en noviembre el Gobierno peruano dará un paso más en esa desescalada y habilitará destinos ubicados en un radio de hasta ocho horas de vuelo, incluyendo en esta ecuación a otros nueve países de América: Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina. Asimismo, se habilitó un destino más en Colombia (Cartagena).

Desde noviembre, Perú retomatrá conexiones aéreas con casi toda América (Foto: EFE)

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que aseguró que esta decisión se basa en el plan del Ejecutivo para efectuar una salida ordenada del aislamiento al que la pandemia sometió al país, sumamente afectado en términos económicos.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra anunció que también se procederá a iniciar una apertura gradual de las fronteras terrestres, que son las que mayor preocupación generan a las autoridades de todo el continente, por las dificultades territoriales para ejercer controles exhaustivos.

En detalle, el MTC informó que los vuelos hacia y desde Norteamérica incluirán a las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún. Los del Caribe y Centroamérica, a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador. Y los de Sudamérica, a Cartagena, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Al respecto, Vizcarra determinó que las coordinaciones para que esa medida se implementen estarán a cargo del MTC y ratificó que se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú presenten un test negativo de COVID-19; de lo contrario, advirtieron, serán enviados "de retorno a su lugar de origen".

Por otra parte, en esta etapa de la Fase 4, los ciudadanos podrán acceder a la playas de la región Lima de lunes a jueves, mientras que los fines de semana solo se permitirá el uso colindante a estos espacios para actividades deportivas, ya que se trata de "días de gran aglomeración y con posibles focos de contagio", según Vizcarra.

Por último, y pese a todas estas flexibilizaciones del aislamiento, se mantendrá de manera "permanente y vigente" el toque de queda nacional que rige entre las 23 y las 4 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.