Diario 2424 25.11.2020 | 19:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Perú lanzó su campaña de turismo interno con énfasis en el autocuidado

“Volver” es el título de la propuesta del Gobierno peruano para impulsar la reactivación 19 octubre, 2020

Tal como se había anunciado, el Gobierno de Perú lanzó oficialmente su campaña de reactivación del turismo interno, en el marco de su acelerada desescalada. El eje de esta acción es un video promocional, con la participación de actores de la industria y numerosas estrellas de la música peruana.

Hace apenas un mes, durante su presentación ante el Congreso nacional, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rocío Barrios, había anunciado que el 15 de octubre el país lanzaría su campaña de turismo interno, en el marcho de la fase 4 de su desescalada de la actividad turística, que incluso habilitó el turismo internacional con siete mercados.

El lanzamiento oficial se realizó este sábado 17 de octubre, en un acto encabezado por el presidente peruano, Martín Vizcarra. Bajo el título “Volver”, la campaña de sensibilización desarrollada junto a PromPerú busca “reactivar el turismo de forma gradual y responsable”.

La ministra Rocío Barrios, junto al presidente peruano, Martín Vizcarra

El eje central de la acción, enfatizaron el mandatario y Barrios, es un video promocional “inspiracional” en el que participan algunos trabajadores de la industria, como el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi; la picantera arequipeña Saida Villanueva; el guía turístico Efraín Valles; y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García. Pero también cuenta con la presencia y el apoyo de reconocidos músicos nacionales como Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.

El “videoclip” tiene como fondo musical los acordes de la canción “Cuando pienses en volver”, de Pedro Suárez-Vértiz, con arreglos en los acordes y la letra, en español y en quechua. En él se comunica que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros y se recuerda, además, la importancia del uso de mascarillas, de la distancia social y del constante lavado de manos.

Junto al videoclip se emitirán diversas acciones comunicaciones a través de redes sociales y prensa, y a ello se sumarán alianzas con el sector privado.

"Volver", la nueva campaña de turismo interno de Perú

En efecto, la ministra Barrios señaló que “Volver” busca “inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza”. Pero también apunta a mantener entre los empresarios la esperanza de una pronta aunque gradual reactivación.

En ese sentido, la titular de la cartera señaló: “El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Vamos a volver, es el momento”.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, donde también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el viceministro de Turismo, Carlos Benites; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, entre otras personalidades del sector.

La campaña para el turismo internacional estaría lista recién para diciembre, con la vista puesta en 2021.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.