Diario 2426 28.11.2020 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reacciones de ida y vuelta

Uruguay entre el cierre de sus fronteras y la apertura de Argentina

Viajes a Argentina pueden contribuir a reactivar agencias de viajes, frecuencias fluviales y aéreas 26 octubre, 2020

Para la Cámara Uruguaya de Turismo la posibilidad de que los uruguayos viajen a Argentina -que reabrirá para los ciudadanos de los países limítrofes- es "bienvenida" y puede contribuir a reactivar sectores como las agencias de viajes y empresas de transporte aéreo y fluvial. Otros actores desalientan los viajes a Argentina, como los hoteleros y el propio ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Argentina abrirá sus fronteras para los turistas uruguayos, brasileños, chilenos, bolivianos y paraguayos que lleguen con un PCR negativo. Ver: Argentina abrirá sus fronteras a países vecinos para turismo

Este anuncio, 48 horas después de que el gobierno uruguayo confirmó que mantendrá cerradas sus fronteras de cara a la temporada de verano, supone un cambio de escenario. Ver: Uruguay tendrá un verano de fronteras cerradas, anunció el presidente

Buenos Aires estará abierta a recibir turistas internacionales desde la semana que viene
Buenos Aires estará abierta a recibir turistas internacionales desde la semana que viene

Para quienes trabajan con turistas, lleguen o salgan, es una buena noticia que Argentina permita la llegada de uruguayos, afirman desde la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).

"Que cada uno haga el uso responsable de la libertad individual al momento de optar, pero es bienvenida la posibilidad de reactivar algunos sectores, como las frecuencias aéreas, las fluviales y cierta actividad para las agencias de viajes", dijo Juan Martínez, presidente de la CAMTUR.

Es que "el turismo necesita que los distintos sectores se vayan reactivando".

Sobre la iniciativa inicial del gobierno argentino de promover el ingreso de turistas uruguayos para hacer compras en Buenos Aires, el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, respondió: “es una medida de un Estado soberano. Los uruguayos pueden salir adonde quieran y pueden volver porque son uruguayos. Cuando vuelven deben tener un test negativo, hacer cuarentena y volver a repetir el test a los siete días”. Y agregó: “Por comprar un jean o unos championes más baratos no vale la pena arriesgarse y comprometer a otros”.

Alejandro D'Elía, director de Solanas y presidente de CIHTU (Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay) dijo que la apertura de Argentina a los uruguayos conspira contra las expectativas de mantener "cautivo" al turista local, ya que es una opción de vacaciones para los uruguayos.

"No creo que por más que se abra la frontera haya una estampida de uruguayos, y menos en verano porque no es una época en que los uruguayos viajen hacia allá", apuntó Martínez, titular de la CAMTUR: "Creo que en Uruguay va a haber turismo interno con opciones para todos, las inmobiliarias y la hotelería están recibiendo consultas y reservas para el verano".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.