Diario 2426 28.11.2020 | 22:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La pérdida de ingresos va a ser importante, reconoció

Uruguay tendrá un verano de fronteras cerradas, anunció el presidente

"El verano va a ser restringido", dijo el presidente, y admitió que será necesario profundizar las medidas para el sector 22 octubre, 2020
  • El presidente uruguayo anunció más medidas fiscales para sostener al sector turístico, que serán analizadas este viernes
  • Uruguay tendrá una temporada de fronteras cerradas, salvo excepciones, y será "un verano restringido" anunció el presidente @luislacallepou
  • Lacalle Pou estimó que el sector turístico trabajará al 40%:"es lo que va a poder trabajar en la situación nacional, regional, y mundial"

“Ya queremos ser claros: va a ser un verano restringido, las fronteras de Uruguay van a estar básicamente cerradas salvo excepciones que ya se conocen y quizá alguna más”, dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en la noche de este jueves. Reconoció que las pérdidas van a ser importantes y argumentó que en los países que han abierto las fronteras los contagios se dispararon.

"El sector turístico ha sido el más golpeado y en ese sentido hemos tratado de habilitar algunas medidas que ahora vamos a tener que profundizar", dijo el presidente Luis Lacalle Pou al anunciar que Uruguay tendrá una temporada de fronteras cerradas, salvo excepciones, y que será "un verano restringido".

La decisión del gobierno uruguayo era esperada de un momento a otro.

Presidente Luis Lacalle Pou hizo el anuncio oficial sobre cómo será el verano en Uruguay

"Estamos tratando de hacer todo lo posible para no recargar al que emprende, en este caso el operador turístico, y vamos a forzar responsablemente lo fiscal para poder tener un alivio", dijo, respecto a las medidas posibles para la industria turística que será analizada este viernes.

"Mañana vamos a tener una reunión puntual a la que agregaremos al Ministerio de Economía por la importancia que tiene el sector", dijo.

“Vamos a tener un turismo restringido. Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, es una decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes. El verano va a ser restringido y de fronteras cerradas”.

Lacalle Pou justificó en parte esta decisión en una "anécdota" que le contaron "dos operadores turísticos" sobre "una señora que tiene un establecimiento gastronómico" trabajando al 40% pero que estaba segura de que en la temporada iba a trabajar al 100 por ciento. "¿Pero, y si por ese 100 por ciento se dispara la enfermedad? Se queda en cero. Entonces, el 40% es lo que va a poder trabajar en la situación nacional, regional, y mundial".

“Hay ejemplos que cuando se abre la frontera por el turismo, cuando hay un relajamiento en la apertura de fronteras, los casos se dispararon”.

La pérdida de ingresos en el turismo va a ser importante, aunque se espera que la situación se compense en parte con los uruguayos que no van a poder salir al exterior y que el año pasado gastaron US$ 1.200 millones en viajes al extranjero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.