Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo entre ACI World y Bureau Veritas

Medidas de salud en aeropuertos serán auditadas y certificadas

"Es clave un compromiso con la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público" 23 noviembre, 2020 Premium

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) anunció una asociación con la empresa Bureau Veritas para certificar las terminales de pasajeros en base a inspecciones presenciales y entregar, de esa forma, la etiqueta Safe Guard a quienes adopten y mantengan los estándares de seguridad sanitaria.

Los aeropuertos asociados en ACI World acordaron con la empresa Bureau Veritas el desarrollo de "un programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria".

Los aeropuertos "que superen con éxito una auditoría in situ que cubra todos los pasos del viaje del pasajero y que se basen en recomendaciones internacionales recibirán la etiqueta SafeGuard".

La asociación indicó que el programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria "tiene como objetivo ayudar a los operadores de aeropuertos abordando sus riesgos específicos y tranquilizando a los pasajeros".

Aeropuertos podrán participar de auditorías para obtener una certificación
Aeropuertos podrán participar de auditorías para obtener una certificación

Es que para apoyar la recuperación de la industria aeroportuaria, "es clave un compromiso con la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público".

La etiqueta permitirá a los aeropuertos demostrar que cumplen con un conjunto armonizado de medidas, alineadas con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales.

“Como una adición a nuestro Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, esta asociación con Bureau Veritas brindará a los aeropuertos el beneficio del rigor y la precisión de una auditoría física sólida de sus procesos”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

"Nuestra red global de auditores tiene una amplia experiencia en requisitos de salud y seguridad y es capaz de movilizarse en todo el mundo", afirmó Antoine Blin, director de la Agencia Espacial y Aeronáutica de Bureau Veritas.

Para esta asociación con ACI, Bureau Veritas ha desarrollado una lista de verificación dedicada para cubrir todos los procesos de un aeropuerto, desde la administración hasta las operaciones, que se implementa a través de una auditoría en el sitio.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.