Reconocimiento internacional

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020

Fue la única de la región en los Country Brand Awards y la tercera del continentes

Publicada 29/12/20 -Actualizada 25/01/21 02:05h
Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020

A poco de terminar este desafiante año, Colombia fue reconocida en los Country Brand Awards como la “mejor marca país” de Latinoamérica, por su capacidad para atraer inversiones extranjeras y fomentar exportaciones. Fue la única de la región en ser destacada y la tercera del continente, detrás de Canadá y EE.UU.

Según lo informó ProColombia, Colombia fue el único latinoamericano premiado en los Country Brand Awards, en la categoría Doing Business, que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y fomentar las exportaciones.

En efecto, sostienen que el jurado internacional reconoció sus éxitos a la hora de promover su Marca País, a través de la promoción de su economía. Por eso, logró ubicarse como la única de la región y como la tercera en América, sólo detrás de Canadá y Estados Unidos en el ranking general.

“Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País, con convicción y perseverando en el optimismo, para mostrarle a los inversionistas del mundo lo mejor de Colombia; y, de la mano de la inversión extranjera directa, seguir nuestra senda de reactivación, crecimiento y competitividad”, aseveró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo al organismo, los Country Brand Awards evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de una Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, del impulso del talento y del fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje vinculado a la gestión de la crisis por el COVID-19.

A nivel mundial, los tres países mejor valorados en este campo fueron Corea del Sur, Singapur y Japón, todos ellos asiáticos. En Europa, el podio lo conformaron Alemania, Francia y Suecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.