Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viajes no esenciales

México y EEUU extienden cierre de frontera terrestre hasta el 21 de febrero

La nueva medida llevará a 11 meses las restricciones fronterizas, aunque los viajes aéreos están permitidos 12 enero, 2021 Premium

El gobierno de México propuso a Estados Unidos extender el cierre de la frontera común hasta el 21 de febrero, tras un análisis del desarrollo de la propagación de la pandemia de la covid-19. Las restricciones se mantendrán en los mismos términos que propusieron ambos países desde su implementación el 21 de marzo de 2020.

"México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", expuso la Cancillería mexicana.

Esa propuesta se debe "al desarrollo de la propagación de la covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico".

En México, del 4 al 17 de enero cinco estados permanecen en el color rojo de ese semáforo (máximo riesgo), 22 en naranja (riesgo alto), 3 en amarillo (riesgo medio) y 2 en color verde (riesgo bajo).

Las fronteras aéreas están abiertas y la mayor parte del movimiento internacional de México proviene de EEUU, incluyendo el tráfico turístico a destinos como Cancún y su región de influencia, o Los Cabos y Puerto Vallarta, en el Pacífico.

La Cancillería mexicana señaló que "ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021".

La decisión se da cuando México vive un repunte de casos de coronavirus en las últimas semanas con cifras récord de contagios y fallecidos.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines de ocio o turísticos.

También frenaron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.