Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más restricciones

Reino Unido cierra conectividad con Sudamérica por la nueva cepa brasileña

Vetó los vuelos desde 14 países de la región, más Portugal y Cabo Verde 14 enero, 2021

Tras hacerse oficial la detección de una nueva cepa del coronavirus en Brasil, el Gobierno británico decidió vetar los vuelos provenientes de 14 países de Sudamérica, de Portugal y de Cabo Verde. Buscan impedir la importación de casos provenientes desde países muy vinculados al gigante sudamericano.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, informó este jueves 14 de enero que desde las 4 de la madrugada del día siguiente (viernes 15) el país ya no recibirá vuelos provenientes de 14 países de Sudamérica, ni tampoco desde Portugal y Cabo Verde.

El funcionario calificó a la decisión como “urgente” y explicó que se trata de una medida preventiva por el reciente anuncio de la detección de una nueva cepa del COVID-19 en Brasil.

La lista de países vetados incluye a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, pero también a Portugal y Cabo Verde, los cuales guardan una estrecha relación histórica con Brasil.

En el caso de Portugal, aclararon, se dispuso una exención para trabajadores vinculados al transporte de bienes esenciales. Tampoco aplica a “ciudadanos británicos e irlandeses, ni a ciudadanos de otros países con derechos de residencia”. Sin embargo, advirtieron que los pasajeros que regresen de estos destinos “deben autoaislarse durante diez días junto con sus familias”.

Vale recordar que varios de los países sudamericanos incluidos en la lista ya tenían sus servicios de conexión con Reino Unido suspendidas, como consecuencia de la nueva cepa detectada en ese país a finales de 2020.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.