Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias de turismo interno

Almundo triplica los alquileres de autos en Argentina

La compañía asegura que el rent a car en su plataforma creció 290% en 2020 29 enero, 2021

En los últimos meses se observó "un boom en cantidad de alquileres de autos", en Argentina, con "un aumento de 290%" respecto a 2019 aseguraron desde la agencia Almundo en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La tendencia de alquiler de autos viene en ascenso tras el comienzo de la “nueva normalidad” a la hora de vacacionar, afirma Almundo, que asegura que en Argentina esta modalidad se triplicó en su plataforma.

"La principal razón por la que los argentinos comenzaron a elegir este tipo de alquileres es la independencia y la seguridad que brinda el viaje en auto, ya que permite tener privacidad con respecto a otras opciones de transporte y más en esta nueva normalidad, donde la distancia social es súper importante", indica el comunicado de Almundo.

A su vez, la escasez de opciones de transporte aéreo redirige la demanda a otras modalidades.

"Otro punto importante es la libertad que brinda esta modalidad de traslado" afirma la agencia, además de que "las rentadoras también cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad, para que los pasajeros se sientan seguros al momento de usar el auto".

Es así que, según sus registros, "en los últimos meses se observó un boom en cantidad de alquileres de autos, en donde se generó un aumento de +290% (vs. 2019)".

Buenos Aires, especifican, "fue una gran sorpresa, ya que se notó un incremento de más del 50 % de alquileres, que se da principalmente los fines de semana por grupos jóvenes menores de de 21 años que aprovechan esta forma segura de viajar para hacer alguna escapada de fin de semana".

Y la tendencia "se mantiene una vez finalizada la temporada de verano; ya se observaron reservas para los fines de semana largos, por ejemplo para semana santa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.