Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

JetSmart certificó sus protocolos de bioseguridad en Argentina

La low cost obtuvo el sello de IRAM, principal entidad certificadora del país 1 febrero, 2021

Los protocolos de bioseguridad de la low cost JetSmart, denominados “Compromiso Smart”, obtuvieron el sello de calidad de IRAM, la principal certificadora de productos, procesos, personas, servicios y sistemas de la Argentina, que establece exigentes estándares para acceder a la distinción, sometidos a permanentes a períodicas auditorías.

El programa de bioseguridad “Compromiso Smart”, impulsado desde el inicio de la pandemia por la aerolínea low cost JetSmart, consiguió el sello “Protocolo COVID-19 Verificado”, que le otorgó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), miembro de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La compañía con base en Chile, propiedad del grupo estadounidense Indigo Partners, aseguró que de este modo se convirtió en el primer operador aéreo nacional en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el COVID-19 por una entidad independiente.

Así presenta JetSmart su "Compromiso Smart"

“Obtener la certificación del Sello IRAM de ‘Protocolo COVID-19 Verificado’ reafirma el alto estándar para que todos puedan viajar Smart; viajar seguros con las medidas más altas de higiene y bioseguridad”, aseguró al respecto Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina.

Y en ese sentido, agregó: “Además de conectar a las personas y colaborar con la reactivación del turismo y las economías locales, nuestro compromiso también es cuidar a los pasajeros y a la tripulación”.

Para obtener el sello de IRAM, las organizaciones deben someterse a un exigente análisis de sus procesos de bioseguridad documentados y a auditorías in situ de certificación de todo el proceso de viaje, tanto en el aeropuerto como en varios vuelos en los que se verificó el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad detallados en el mencionado “Compromiso SMART”.

Según informó la empresa a través de un comunicado, a esta altura de la pandemia está más que probada la efectividad de los protocolos implementados en la industria aéreas. En ese sentido, las cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que la probabilidad de contagiarse COVID-19 durante el viaje es de 1 cada 27 millones de pasajeros. “Viajar en avión continúa siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros, el constante cambio del aire, la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad”, concluyerón desde la low cost.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.