Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desembarco en la región

Canopy by Hilton debuta en Sudamérica con una apertura en Brasil

El Canopy by Hilton São Paulo Jardins marca el debut de la categoría lifestyle de la cadena 6 febrero, 2021

Con más de un año de demora, Hilton abrió las puertas del Canopy by Hilton São Paulo Jardins, el primer hotel de esa marca de categoría lifestyle en Brasil y en Sudamérica. Tiene 98 habitaciones y estará enfocado a ofrecer “experiencias auténticas”.

Este jueves 4 de febrero, Hilton anunció la apertura de Canopy by Hilton São Paulo Jardins, que significa el desembarco de la marca lifestyle del grupo hotelero en Brasil y en Sudamérica. Vale recordar que ya cuenta una propiedad en México.

(Ver: Hilton abrió en Cancún su primer Canopy en la región)

La apertura de este establecimiento lleva más de un año de demora, ya que había sido anunciado para finales de 2019. Más allá de un breve retraso inicial, la pandemia terminó de complicar el lanzamiento, que finalmente se produjo en el inicio de 2021.

Según detalló la cadena internacional, el Canopy by Hilton paulista será “fiel al espíritu cuidadosamente local” que distingue a la marca, “adoptará la sólida cultura de San Pablo” y, para ello, “colaborará con expertos locales para seleccionar experiencias auténticas tanto para viajeros como para huéspedes locales”.

“Mientras continuamos expandiendo nuestra cartera en destinos clave de Latinoamérica, estamos encantados de presentar una nueva marca en Brasil”, aseguró Jorge Giannattasio, vicepresidente sénior y jefe de Operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

El hotel está ubicado a 10 minutos del Museo de Arte de San Pablo, de la Fundación Cultural Ema Gordon Klabin y de la calle Oscar Freire, además de estar a pocos pasos de tiendas y de un importante centro para vida nocturna y cultural. Tiene 98 habitaciones y cuenta con dos restaurantes, un gimnasio y dos espacios para reuniones interiores o al aire libre.

Por su parte, Phil Cordell, jefe global de categoría de Hilton Lifestyle y jefe de marca global de Canopy by Hilton, aseveró: “San Pablo fue la opción natural para el lanzamiento de la primera propiedad Lifestyle de Hilton en Sudamérica, dada su posición entre los destinos más populares del mundo, con numerosos museos, una rica tradición arquitectónica y restaurantes galardonados. A medida que la gente comienza a viajar de nuevo, esperamos recibirlos en Canopy São Paulo Jardins”.

Esa propuesta de lifestyle, sostienen, se plasma también desde el propio diseño, desarrollado por la arquitecta Maria Magalhães, con espacios comunes acogedores y suntuosos gracias a la abundancia de luz natural y la paleta de colores de inspiración local. Además, a su llegada, los visitantes son recibidos por una fachada diseñada por el renombrado artista callejero brasileño Speto; piezas de mueblería únicas en el vestíbulo, como el sillón São Paulo, diseñado por Paulo Mendes, ganador del Premio Pritzker; y sillas de jirafa, de Lina Bo Bardi, quien desarrolló el Museo de Arte de San Pablo. Y, asimismo, se incluyen piezas de arte hechas a mano por una comunidad amazónica en exclusiva para Canopy São Paulo Jardins; una instalación mural de cerámica de Nathalia Favaro; y murales de paisajes brasileños pintados por Marcella Riani.

Finalmente, recordaron que la propiedad cumple con los protocolos establecidos por el programa Hilton CleanStay y que fomenta prácticas sustentables del programa “Refresh, Refill and Repeat” (refrescarse, rellenar y repetir) de los Canopy, donde cada piso incluye una estación de filtrado de agua y una botella de vidrio en cada habitación para reducir los desechos plásticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.