Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Atención online y telefónica

Uruguay cerró embajada y consulado en Buenos Aires por brote de Covid-19

Embajada y consulado de Uruguay en la capital argentina permanecerán cerrados hasta el miércoles 10 8 febrero, 2021

La Embajada de Uruguay en Argentina, así como el consulado en Buenos Aires, permanecerán cerrados hasta el miércoles 10 de febrero debido a un brote de Covid-19. Las principales autoridades diplomáticas dieron positivo este lunes: el embajador, el cónsul general y el ministro.

Tres casos de Covid-19 detectados este lunes 8 de febrero condujeron al cierre de la embajada y el consulado de Uruguay en Buenos Aires hasta el miércoles 10 inclusive.

El embajador Carlos Enciso, el cónsul general José Luis Curbelo y el ministro José Reyes fueron confirmados positivos de Covid 19.

Embajada de Uruguay en Buenos Aires.
Embajada de Uruguay en Buenos Aires.

Todo el personal de la Embajada y el Consulado realizó en la tarde del lunes test rápidos que dieron negativo en todos los casos, por lo cual repetirán el estudio en dos días

Las autoridades manifestaron síntomas leves durante el fin de semana y realizaron el lunes los exámenes PCR que confirmaron que están cursando la enfermedad.

"Tanto Enciso como Curbelo atraviesan un cuadro de fiebre que requiere atención sanitaria", indicaron desde la Embajada en un comunicado.

"Cumpliendo con los protocolos correspondientes informamos que a partir del día de la fecha y hasta el día miércoles 10 inclusive, la Embajada y el Consulado permanecerán cerrados por desinfección, con modalidad de teletrabajo", anunciaron.

La atención vía mail y telefónica continuará, en tiempos en que es fundamental la comunicación consular debido a las restricciones a los viajes, y los requerimientos de intervención de las autoridades en los casos de viajes por razones especiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.