Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Programación de febrero

Copa Airlines redujo de 6 a 4 sus vuelos semanales a Montevideo

Inestabilidad de las frecuencias aéreas por demanda irregular y cambios de exigencias sanitarias 9 febrero, 2021

Desde el 24 de enero Copa Airlines redujo sus frecuencias semanales entre Panamá y Montevideo. De los seis vuelos de diciembre y las primeras semanas de enero pasó recientemente a cuatro, hasta el fin de febrero. Aún no fue anunciada la programación de marzo. La escasa demanda y el endurecimiento de restricciones en EEUU y otros destinos obligan a modificar itinerarios.

Tras varios meses de paralización de una de las principales rutas para Montevideo, la que una a la capital uruguaya con el hub de Panamá, la conectividad había comenzado a recomponerse. Primero con dos vuelos semanales a partir de septiembre 2020 exclusivamente para conexiones en el Aeropuerto de Tocumen -hub de Copa en Panamá-, y desde principios de diciembre con seis vuelos semanales.

Aeropuerto Tocumen, hub de Copa en Panamá.

Panamá es una de las principales vías de salida desde Uruguay hacia EEUU, México y todo el Caribe, por lo que la ruta de Copa resulta un aliado vital para los agentes de viajes.

En los tiempos pre pandemia la compañía panameña llegó a tener dos vuelos diarios hacia y desde Montevideo, llevando viajeros a todos los destinos turísticos del Caribe, a EEUU y México, este último un país con el que Uruguay no tenía vuelos directos.

Fuentes del Aeropuerto de Carrasco confirmaron a HOSTELTUR que Copa redujo de 6 a 4 los vuelos semanales a partir del 24 de enero y que la programación de marzo se encuentra a definir.

Los vuelos desde Montevideo a Panamá son actualmente los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.