Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estrategia poscoronavirus

El Grupo Albamonte retoma su plan de aperturas en Argentina y Paraguay

Las cadenas Howard Johnson y Days Inn seguirán en 2021 la expansión paralizada el año pasado 17 febrero, 2021

Luego de un duro 2020, en el que debió paralizar su ambicioso plan de expansión, el Grupo Hotelero Albamonte anunció la reanudación de su cronograma de aperturas durante 2021. Confirmó que ya tiene 6 inauguraciones previstas en Argentina y Paraguay; que otros 10 se encuentran con su construcción avanzada; y que12 proyectos más han sido ratificados.

Durante el brindis de fin de año de 2019, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) había anunciado un ambicioso plan de expansión en Argentina, que preveía la apertura de nada menos que 22 propiedades a lo largo de 2020. Pero en marzo de ese año, la OMS declaró la pandemia y prácticamente todas esas iniciativas se vieron truncadas.

(Ver: El Grupo Hotelero Albamonte abrirá 22 hoteles en 2020)

Ya en julio de 2020, en una videoentrevista exclusiva con HOSTELTUR, el CEO del grupo, Alberto Albamonte, aseguraba que la empresa estaba lista para retomar esos proyectos, e incluso señalaba que cinco de esos hoteles ya estaban listos para ser abiertos una vez que las condiciones sanitarias y la recuperación de la demanda lo permitiera.

(Ver: “De nada sirve tener un destino maravilloso si no hay dónde alojarse”)

Howard Johnson La Plata, listo para su inauguración

Luego de una reapertura del turismo interno entre noviembre y diciembre, y en vistas de la aceptable temporada de verano que cursa el país (con una baja ocupación nacional, pero con más de 8 millones de pasajeros viajando), las condiciones parecen estar dadas para volver a la carga.

A través de un comunicado que la compañía hizo llegar a este medio, GHA informó que se encuentra listo para para dar comienzo a la segunda fase de crecimiento para sus marcas Howard Johnson y Days Inn, bajo el gran paraguas de Whyndam Hotels & Resort, con la apertura confirmada de cinco hoteles en Argentina y uno en Paraguay.

Desde luego, señalaron que las primeras de ellas serán las que estaban previstas para 2020 y debieron retrasarse por el COVID-19, tal es el caso de los Howard Johnson de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires; y de Resistencia, capital chaqueña.

Howard Johnson Resistencia (Chaco)

En tanto, en 2021 también entrarían en funcionamiento los Days Inn del barrio porteño de Villa Devoto; el ubicado en la ciudad de Zárate (frente a la fábrica de la automotriz Toyota); y el emplazado dentro del Parque Termal Dolores, también en tierras bonaerenses.

Asimismo, desde la Dirección de Operaciones del grupo aseveraron que está avanzada la construcción de los hoteles de Tandil, Lobos y Bahía Blanca (en la Provincia de Buenos Aires); de la mencionada Resistencia (Chaco); de Alvear (en Santa Fé); de San Rafael (en Mendoza); de Cinco Saltos (en Río Negro); de San Martín de los Andes (en Neuquén); y de San Fernando del Valle de Catamarca y La Viña (en Catamarca).

Del mismo modo, el propio Albamonte contó que están confirmados los proyectos de la terminal de Ómnibus en Retiro (en la Ciudad de Buenos Aires); los de Lomas de Zamora, Río Sarmiento/Tigre, Villa Gesell y Miramar (Provincia de Buenos Aires); el de Puerto San Martín (en Santa Fé); los de Colón y Concordia (en Entre Ríos); el de Morteros (en Córdoba); y el de Ciudad de La Punta (en San Luis), además de dos proyectos avanzados para la Ciudad de Mendoza y para la localidad catamarqueña de Belén, conocida como la “capital nacional del litio”.

El Days Inn ubicado dentro del Parque Termal Dolores (Provincia de Buenos Aires)

“Somos conscientes de la difícil situación que vive no sólo el sector hotelero, sino también muchas empresas dedicadas a diversos rubros del sector del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados y lamentándonos, pues sabemos que esto tendrá una fecha de finalización y deberemos estar preparados”, aseguró Albambte.

Pero el proyecto no termina allí. Según anticipó, la estrategia apunta a seguir avanzando en provincias en las que todavía no tiene presencia (como Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras), pero también en el plano regional. Hoy la firma cuenta con un hotel en Chile (en Rinconada de los Andes); y uno en Paraguay (Ciudad del Este).

Ahora, el grupo está próximo a inaugurar otro en Asunción del Paraguay, mientras avanza en las negociaciones para retomar propuestas en Uruguay e incursionar en Bolivia con dos propiedades.

Finalmente, y respecto al plan de la compañía, el empresario concluyó: “Argentina y nosotros como cadena hotelera estamos frente a un desafío muy grande, ya que las estadística indican que las actividades volverían a una 'normalidad' recién hacia 2022. Por eso queremos estar preparados para recibir ese caudal de personas dentro del país y a quienes nos visiten desde el exterior, ya que seguirán viajando por placer o por negocios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.