Importante anuncio

El Grupo Hotelero Albamonte abrirá 22 hoteles en 2020

Varias de estas propiedades ya fueron anunciadas y tendrán las marcas Howard Johnson y Days Inn

Publicada 15/11/19 -Actualizada 10/12/19 02:03h
El Grupo Hotelero Albamonte abrirá 22 hoteles en 2020
  • El Grupo Hotelero Albamonte confirmó que hasta diciembre de 2020 abrirá 22 Howard Johnson y Days Inn
  • El primero de los 22 hoteles que tiene previsto abrir el Grupo Albamonte es el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata
  • Howard Johnson anunció que incorporará bicicletas eléctricas en todas sus propiedades para apostar a la movilidad sostenible

En el hotel Howard Johnson Marinas & Resort San Pedro, el Grupo Hotelero Albamonte realizó su fiesta de fin de año, en la que anunció que hasta diciembre de 2020 abrirá 22 hoteles nuevos, algunos de los cuales ya fueron anunciados. Llevarán las marcas Howard Johnson y Days Inn, bajo el paraguas de Wyndham Hotels & Resorts.

El 8 de noviembre se realizó en Argentina el encuentro anual de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, en el hotel Howard Johnson Marinas & Resort San Pedro. Las marcas desarrolladas por el Grupo Hotelero Albamonte y parte del portafolios de Wyndham Hotels & Resorts, celebró su cierre de año con un gran festejo que incluyó importantes anuncios.

Tal vez el principal de ellos sea el que realizó el titular del Grupo Albamonte, Alberto Albamonte: para diciembre de 2020 se sumarán 22 nuevos hoteles en la República Argentina, lo que significará casi 2.000 puestos de trabajo más, que se sumarán a los 3.200 actuales.

El Grupo Albamonte realizó su fiesta anual en el Howard Johnson Marinas & Resort San Pedro

Varios de esos nuevos establecimientos ya fueron anunciados, tal es el caso del primero en abrir sus puertas: el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata, que tendrá su preapertura el 30 de noviembre y se inaugurará formalmente a mediados de diciembre.

Ver: Abrirán tres hoteles de la marca Days Inn en la Argentina

Otro de los anuncios importantes es la firma de un convenio con la terminal automotriz Toyota Motors, la cual aportará a cada uno de los hoteles una cantidad indeterminada de vehículos para ser rentados mediante la aplicación Toyota Mobility Service. Tal como lo había anticipado HOSTELTUR, la fabricante (que se autodefine como “empresa de movilidad”) está incursionando fuertemente en sector turístico a partir de esa plataforma de alquileres por horas.

Ver: ¿Participará Toyota en la FIT 2019?

Un año de crecimeinto

Este festejo anual del Grupo Albamonte convoca a los propietarios y directivos de cada uno de los hoteles de la firma de Argentina, Chile y Paraguay, además de numerosos invitados especiales, como el secretario general de la UTHGRA (el sindicato de hoteleros y gastronómicos), Luis Barrionuevo; el vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, Eduardo Cruz del Río; y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

En ese contexto, Barrionuevo destacó el gran crecimiento de la cadena y, al mismo tiempo, el estricto cumplimiento de la ley y de las normas laborales en todos sus hoteles.

Pablo Albamonte, director de Howard Johnson Argentina

En coincidencia, Cruz del Río también subrayó la evolución del grupo que, además de crecer en cantidad de propiedades, “va incorporando hoteles de mayor jerarquía y servicios”, por lo que el holding internacional ha designado a Albamonte como “socio estratégico” de la compañía global.

Por su parte, Pablo Albamonte, director de Howard Johnson Argentina, informó sobre la alianza con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), a la que le brinda los servicios hoteleros de los 43 establecimientos actuales para la organización de los partidos.

Finalmente, allí se llevó a cabo una premiación interna del grupo. El hotel y resort Howard Johnson Villa Carlos Paz fue distinguido por el “Avance Tecnológico y el Cuidado del Medio Ambiente”, por ser el primer establecimiento de la cadena en Argentina en contar con cargadores eléctricos para automóviles, además de que sumará bicicletas eléctricas. Este sistema, anunció Albamonte, se implementará en todos los hoteles de la cadena.

Las bicicletas eléctricas serán incorporadas en todos los hoteles del grupo

En tanto, Howard Johnson La Cañada, de la ciudad de Córdoba, fue elegido como “Hotel del Año”; y el galardón al “Gerente del Año” fue para Liliana Zamora, del Howard Johnson Plaza de Jujuy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.