Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Asumieron Anthony Capuano y Stephanie Linnartz

Marriott ya tiene nuevo CEO y nueva presidenta

23 febrero, 2021

La junta directiva de Marriott International anunció este martes 23 que Anthony “Tony” Capuano ha sido nombrado director ejecutivo (CEO) y se ha incorporado a la junta directiva de la compañía. A su vez, Stephanie Linnartz ya asumió la presidencia del grupo hotelero, tras el fallecimiento del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el 15 de febrero.

Tony Capuano, quien fuera presidente de Marriott para Servicios de Desarrollo, Diseño y Operaciones Globales, ha sido nombrado CEO de la compañía y ya se incorporó a la Junta Directiva de la compañía.

También fue anunciado que Stephanie Linnartz, anteriormente presidenta de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, ha sido nombrada presidenta.

Tony Capuano, nuevo CEO de Marriott.
Tony Capuano, nuevo CEO de Marriott.

"Los nombramientos de Capuano y Linnartz siguen al inesperado fallecimiento del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el 15 de febrero de 2021", informó la hotelera en un comunicado.

"Tony ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Marriott durante la última década", afirmó "Bill" Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International.

“Será un líder excelente a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento", apuntó, "y al mismo tiempo navegamos por la dinámica del mercado de la pandemia de COVID-19".

"Con Stephanie en el cargo de presidenta, Tony como director ejecutico y el resto de nuestro excepcional equipo de liderazgo, Marriott no podría estar en mejores manos”.

“Es un honor para mí ser designado para tomar el mando de Marriott, pero es un momento agridulce”, manifestó Capuano. “Arne (Sorenson) fue un mentor, un campeón y un amigo para cada miembro de su equipo de liderazgo", dijo; "es gracias a los esfuerzos de Arne que estamos preparados para seguir adelante con esta transición".

Stephanie Lissartz, nueva presidenta de Marriott.
Stephanie Linnartz, nueva presidenta de Marriott.

Capuano tiene 55 años y comenzó su carrera en Marriott en 1995.

Stephanie Linnartz, como presidenta, será responsable de "desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global para el consumidor de la empresa, incluida la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación del cliente, digital, tecnología de la información, negocios emergentes y estrategias de lealtad".

Linnartz tiene 52 años y comenzó su carrera en Marriott en 1997.

Ver también. Marriott: "Es un gran momento para comprar o invertir en hoteles"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.