Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Atracciones turísticas

República Dominicana tendrá el primer “air park” del Caribe

Tendrá 13 tipos de actividades, dos hoteles y una pista de aterrizaje; además, incluirá la primera escuela de paracaidismo del país 15 marzo, 2021 Premium

Además de sus clásicos atractivos de playas y naturaleza, República Dominicana ampliará y diversificará sus propuestas con la construcción del primer “air park” del Caribe, con entretenimientos vinculados a la aeronáutica. El parque, ubicado en Higüey, ofrecerá 13 actividades, dos hoteles temáticos y hasta una pista de aterrizaje.

Según lo informó el Ministerio de Turismo de República Dominicana, está en marcha la construcción del Parque Temático “La Cortina”, al que presentaron como el primer “air park” de todo el Caribe.

El proyecto turístico de capital privado estará emplazado en Las Lagunas de Nisibón, en Higüey, a menos de 50 kilómetros de Punta Cana, y contará con un parque de aventura con 13 tipos de actividades recreativas para los turistas que lleguen a la zona, así como también desarrollo inmobiliario y hotelero. Inclusive, contará con una pista de aterrizaje de 1.200 metros de largo por 23 metros de ancho.

La primera etapa de conmstrucción apuntará a la infraestructura aeronáutica, y luego avanzarán con los dos hoteles temáticos

La obra, cuya primera fase de construcción estará a cargo del Grupo Viamar, incluirá también la primera escuela de paracaidismo del país, por lo que se la considera “de suma importancia mantener una interrelación constante con la Fuerza Aérea dominicana”.

El arquitecto Leonardo Macarrulla declaró que los “componentes aeronáuticos” del complejo se iniciarán con la edificación del aeropuerto doméstico (su terminal y sus hangares) y continuará con un desarrollo inmobiliario bajo el concepto de “villas con hangares” o “hangar-homes”, a donde los propietarios podrán llegar y guardar sus aeronaves. De hecho, algunas estarán ubicadas alrededor de la pista. “Esta primera etapa estará lista durante el último trimestre del año 2022”,aseguró el arquitecto.

Asimismo, el “air park” tendrá un club de aviadores y otras amenidades vinculadas al sector aeronáutico, convirtiéndose en “un lugar único para las comunidades aeronáuticas locales e internacionales”.

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, aseveró: “Esta iniciativa es un ‘proyecto país’ que viene a complementar el turismo de esta zona. Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que puedan necesitar, con burocracia cero en los procesos”.

Finalmente, el presidente del Parque Temático La Cortina, Oscar Villanueva Sued, aseguró que “no hay en el país ni en la región un complejo que contenga un parque de aventuras; un ‘air park’; dos hoteles temáticos; 6,7 kilómetros de río; y actividades alrededor de un aeropuerto doméstico, entre otros componentes, desarrollado sobre una superficie de más de 2.200 hectáreas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.