Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva normalidad

Bleisure y eventos híbridos, las apuestas de Hilton para Latam y el Caribe

La cadena lanzó en la región dos herramientas para aprovechar estas dos tendencias 17 marzo, 2021 Premium

Atendiendo a las necesidades de la demanda de la nueva normalidad corporativa, Hilton lanzó en Latinoamérica y el Caribe dos herramientas destinadas a recuperar ese segmento. Por un lado, presentó sus “oficinas fuera de casa”, bautizadas WorkSpaces by Hilton; por el otro, Hilton EventReady Hybrid Solutions, para el desarrollo de reuniones híbridas.

Una de las nefastas consecuencias de la pandemia en la industria turística es el desplome y la lentísima reactivación del segmento corporativo, antes un mercado clave en las estrategias comerciales de la actividad. Pero, además, ese retorno se está produciendo con algunas particularidades, dentro de la llamada “nueva normalidad”.

Por ejemplo, dado que numerosas compañías han decidido prescindir temporal o definitivamente de oficinas físicas, y que las personas llevan más de un año trabajando en forma remota desde sus casas, se ha identificado la necesidad de disponer de espacios de trabajo externos, que cuenten con todas las herramientas de conectividad y que también ofrezcan comodidad.

WorkSpaces by Hilton ofrece "oficinas fuera de casa" (Hilton Mexico City Reforma)

Pero por otro lado, algunos destinos y hoteles aseguran que se verifica un crecimiento del segmento bleisure (business+leisure), personas que aprovechan la virtualidad de sus trabajos para llevar a cabo sus tareas desde destinos turísticos, combinando ambas experiencias.

Para dar respuesta a esto, muchas cadenas hoteleras ya lanzaron desde hace meses propuestas de room-office, habitaciones convertidas en oficinas, que pueden ser alquiladas durante algunas horas, un día o los que fueran necesarios.

La cadena internacional Hilton acaba de lanzar para Latinoamérica y el Caribe su producto WorkSpaces by Hilton, que ofrece esa “oficina fuera de casa” conntarifas especiales durante el horario laboral normal, bajo los estrictos protocolos Hilton CleanStay.

Además de contar con escritorio, silla de trabajo y Wi-Fi en la habitación-oficina, los huéspedes tendrán acceso a los centros de negocios, gimnasios y áreas de piscinas (según estén disponibles), y pueden sumar Puntos Hilton Honors.

Hilton EventReady Hybrid Solutions apunta a la planificación de eventos híbridos (Hilton Bogotá Corferias)

La otra gran tendencia en cuanto a los viajes corporativos está vinculada al turismo de reuniones, y es puntualmente la de la proliferación de los eventos híbridos, que combinan la presencialidad con la virtualidad. Para ello, es preciso que las salas cuenten con buena conectividad y las herramientas adecuadas.

Como respuesta, la cadena puso en marcha en la región sus Hilton EventReady Hybrid Solutions, que incluye recursos de planificación, las infraestructuras necesarias y también ofertas específicas y “flexibles”, lo cual resulta clave en un contexto sanitario tan cambiante como el actual.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.