Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú vuelve a la cuarentena en Semana Santa y cierra el transporte

Del 1° al 4 de abril no habrá transporte terrestre ni aéreo para evitar el incremento de los contagios 18 marzo, 2021 Premium

El Gobierno de Perú anunció que el país vuelve a la cuarentena durante la Semana Santa y que, por lo tanto, del 1° al 4 de abril se suspenderá el transporte interprovincial aéreo y terrestre en todo el territorio. Aseguran que los casos de COVID-19 están bajando y buscan evitar una tercera ola de contagios.

Ante la amenaza de una tercera ola de contagios de COVID-19 sin haber terminado la segunda y la necesidad de detener el avance de las nuevas cepas, Perú vuelve a la cuarentena en Semana Santa.

En efecto, el Gobierno peruano anunció una vuelta al aislamiento social preventivo entre el jueves 1° y el domingo 4 de abril, acompañado de una suspensión en el transporte interprovincial, tanto terrestre como aéreo. Recién a partir de esa fecha volverá a haber tráfico, para permitir el regreso de quienes se hayan ido antes de las restricciones.

El transporte queda suspendido en Perú del 1° al 4 de abril

Según lo informó el Ejecutivo nacional a través de un comunicado, durante estas fechas, sólo se permitirán salidas peatonales o usando bicicletas para realizar compras de alimentos o productos farmacéuticos. En tanto, se permite hacer uso del transporte público local y de taxis autorizados para los fines establecidos. Pero pese a estos cierres, el Gobierno garantizará la continuidad de servicios esenciales como los financieros; de agua y saneamiento; de energía eléctrica, gas y combustibles; de las telecomunicaciones; los servicios de limpieza y la recolección de residuos sólidos; los servicios funerarios; y el transporte de carga, mercancías y de caudales.

Como se señalaba, el objetivo es manifiesto, “consolidar los indicadores de reducción de contagios por COVID-19”, en un fin de semana largo que generalmente genera fuerte movimiento turístico, además de la posibilidad de aglomeraciones en celebraciones religiosas y encuentros familiares.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que se apunta a "evitar que se repita lo sucedido durante las fiestas de fin de año". "Esto es un nuevo sacrificio para las personas, pero nos va a ayudar a que la tendencia tenue (en el descenso de fallecidos) pueda consolidarse y todas las personas lleguemos al día de las elecciones con la tranquilidad de no habernos contagiado durante la Semana Santa”, señaló.

Tal es el nivel de restricción impuesto, que se establecieron horarios limitados para los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, que atenderán de 4.00 a 18.00 horas; para el delivery de restaurantes, que funcionará de 4.00 a 23.00 horas. Sin embargo, el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará activo durante las 24 horas.

A la fecha, Perú registró 1.435.598 los casos confirmados y 49.523 fallecimientos por coronavirus. En tanto, el plan de vacunación avanza lentamente, y ya se les aplicó la primera dosis a al menos 411.841 personas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.