Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación del turismo de reuniones

Burós de Convenciones de América Latina formalizan alianza

Seis países latinoamericanos sellan alianza para la recuperación de los eventos 13 abril, 2021 Premium

Organizaciones de turismo de reuniones de Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Paraguay firmaron una alianza que tiene como objetivo reactivar el sector, aumentar el número de negocios potenciales y el volumen en turismo de reuniones.

La iniciativa llamada "Latin Destination CVB Alliance" reúne a organizaciones de destino y centros de convenciones en ciudades de seis países latinoamericanos.

El objetivo del proyecto es mejorar las bases de datos para generar mayor volumen de contactos e información relevante de los procesos de postulación que permitan aumentar el número de candidaturas y -en consecuencia- incrementar la captación de eventos y reuniones, indicaron desde el Buró de Convenciones de Costa Rica, uno de los organismos participantes.

Según los promotores, la alianza también impulsará participaciones de forma conjunta en ferias, donde por razones de presupuesto no puedan hacerlo individualmente, mejorarán el marketing y compartirán sus canales de comunicación con mensajes estratégicos entre los integrantes de la alianza.

Con esta alianza será posible el suministro de información entre los destinos para captar eventos, intercambios e información detallada del proceso realizado para las postulaciones.

El Buró de Convenciones de Costa Rica informó que en los últimos días se han dado contactos con empresas mexicanas que evalúan realizar eventos en el país, ya que valoran la buena conexión aérea y es un destino seguro para reunirse por sus estrictos protocolos de salud para enfrentar la pandemia por la covid-19.

La firma de la alianza se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones, celebrado el jueves pasado, y en el que las partes también llevaron a cabo una actividad para reflexionar sobre los retos del sector.

El turismo de reuniones y convenciones ha demostrado ser sumamente dinámico alrededor del mundo, y rompe con la estacionalidad que afecta al turismo durante los meses de temporada baja, que son mayo, junio, septiembre y octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.