Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será del 28 de abril al 4 de mayo

Colombia Travel Mart sostiene su fecha pese a la postergación de la Vitrina

El encuentro comercial será virtual y espera reunir a 370 empresarios de 33 países 14 abril, 2021 Premium

ProColombia confirmó que la edición 2021 del Colombia Travel Mart (CTM) se realizará de manera virtual entre el 28 de abril y el 4 de mayo, a pesar de que la Vitrina Turística de Anato, feria a la que estuvo vinculado durante 15 años, se postergó para junio. Esperan reunir a 370 profesionales de 33 países, entre los que se incluyen 160 empresarios colombianos de 18 departamentos.

Colombia Travel Mart (CTM), uno de los encuentros de comercialización turística internacional más importantes del país y de América Latina, se realizará del 28 al 30 de abril y los días 3 y 4 de mayo (1° y 2 de mayo no habrá actividad por ser festivo y domingo, respectivamente), tal como estaba previsto, a pesar de la postergación hasta junio de la Vitrina Turística de Anato, evento al que el evento estuvo vinculado por 15 años.

(Ver: La Vitrina de Anato ya tiene nueva fecha: del 16 al 18 de junio)

Tal como lo contó HOSTELTUR en exclusiva, la Vitrina se iba a realizar del 28 al 30 de abril, pero se retrasó como consecuencia de la tercera ola de contagios de COVID-19, y ahora será del 16 al 18 de junio.

De acuerdo a lo informado por ProColombia, se decidió sostener la fecha del encuentro, pero de manera absolutamente virtual, lo que permitirá sortear las dificultades que imponen las restricciones y reunir a 370 empresarios de 33 países.

Participarán del evento más de 160 prestadores colombianos de 18 departamentos, los cuales presentarán su oferta en turismo vacacional y de reuniones adaptada a las nuevas tendencias de los viajes a nivel mundial, es decir, con foco en los protocolos de bioseguridad y en experiencias sostenibles.

Los mercados con mayor presencia serán Estados Unidos (con 67 empresarios), México (37), Ecuador (20), Perú (19) y Argentina (18), pero ProColombia destaca también que se suman mercados novedosos, como Surinam, India, Noruega y las Antillas Holandesas.

A su vez, las empresas colombianas también tendrán un espacio de negocios, denominada Rueda de Encadenamiento, que se hace por cuarta vez en el marco del CTM, y en la que participarán más de 200 compañías, con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre proveedores y operadores receptivos.

Asimismo, advirtieron que los fam trips que estaban agendados para los compradores que formen parte del encuentro, serán reprogramados para junio, en coincidencia con la nueva fecha de la Vitrina.

Respecto al CTM, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró: “Esta versión viene cargada de buenas noticias para el país, pues se evidencia un gran interés a nivel mundial por conocer nuestra oferta turística, lo que nos muestra que durante la coyuntura Colombia se siguió posicionando como destino. Además, nos augura un buen camino hacia la reactivación del sector. Estamos seguros que nuestros empresarios colombianos, de todas las regiones, están preparados para ofrecer sus destinos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las nuevas tendencias”.

Y, por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, añadió: “El recibimiento internacional de este evento ha sobrepasado nuestras expectativas. Las compañías extranjeras tienen un alto interés de hacer negocios con nuestros empresarios colombianos, lo que demuestra que ha sido eficaz el mensaje que hemos enviado al mundo contando que estamos listos como destino confiable y seguro”.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, concluyó: “El Colombia Travel Mart es muy importante para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país, el cual requiere también de una pronta recuperación y por ello es fundamental que los empresarios de los países que comercializan Colombia estén presentes para la dinamización del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta que a la fecha, y de acuerdo con la Aeronáutica Civil, hay una reactivación en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales del 31%”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.