Crisis por coronavirus

Privados de Perú comienzan a anotarse para comprar vacunas

Publicada 28/04/21 -Actualizada 25/05/21 02:02h
Privados de Perú comienzan a anotarse para comprar vacunas

El Congreso de Perú autorizó al sector privado nacional a participar de negociaciones para la compra de vacunas. Por parte del sector turístico la coordinación está en manos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que ya abrió el padrón para que las empresas se anoten y digan cuántas van a adquirir.

Como muchos países, Perú habilitó al sector privado nacional a participar de negociaciones y a adquirir vacunas contra el COVID-19 por su propia cuenta y bolsillo. Lo hizo a través del Congreso de la República, el pasado 23 de abril, y, por supuesto, establece que si las consiguieran (hoy resulta complejo, porque existe un déficit a nivel global) los empleados de esas compañías tienen la prioridad de aplicación.

En ese marco, quien está centralizando la coordinación de los esfuerzos en el sector privado turístico es la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), que decidió abrir un padrón, en el que las empresas ya pueden comenzar a inscribirse.

Según lo afirmó la entidad a través de un comunicado, “Canatur procederá al empadronamiento de cada una de las empresas asociadas que voluntariamente deseen participar en la recepción de estas vacunas, con la condición de que por empresa mínimo se adquieran diez vacunas, de tal forma que se pueda conocer el número aproximado de dosis de vacunas que requiere el Sector Turismo, en virtud de que también se incluye a sus colaboradores en la primera línea de atención”.

En efecto, las empresas que deseen participar deben comprometerse a comprar un mínimo de diez vacunas. Una vez que todas se anoten y den a conocer cuántas requerirán, Canatur contará con el número total del sector, para avanzar con los laboratorios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.