Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Nueva York se prepara para levantar restricciones en mayo

Bares, restaurantes, teatros y museos ya no tendrán aforo limitado 4 mayo, 2021 Premium

El estado de Nueva York anunció que el 1° de julio, pocos días antes del Día de la Independencia de EEUU, estará plenamente abierta, luego de 15 meses de pandemia. Pero el proceso de desescalada se acelerará durante mayo, cuando el Metro vuelva a funcionar las 24 horas y los bares, restaurantes, teatros y museos comiencen a operar sin aforos limitados.

La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había anunciado que la ciudad estaría plenamente reabierta el 1° de julio, tres días antes del Día de la Independencia, fecha simbólica elegida por el Gobierno de Joe Biden para la reapertura nacional, dejando atrás 15 meses de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Pero este lunes 3 de mayo, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que para llegar a ese momento el destino estadounidense iniciará una fuerte desescalada este 17 de mayo, fecha en la que el Metro de la ciudad volverá a operar las 24 horas. Y dos días después, el 19 de mayo, se darán por terminadas las restricciones de aforo en hoteles, bares, restaurantes, teatros, museos y tiendas minoristas.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York

De todos modos, se aclaró que los establecimientos tendrán que garantizar que haya espacio suficiente para que los clientes mantengan una separación de 1,8 metros. Pero habrá excepciones para locales como los restaurantes, que no tendrán que cumplir con ese requisito siempre que tengan barreras que separen las mesas.

Asimismo, tampoco tendrán la obligación de mantener la distancia aquellos espacios o eventos en los que se requiera a todas las personas presentar prueba de vacunación contra la COVID-19 o un test negativo.

Respecto a los eventos, aseguran que las nuevas normas, que fueron coordinadas con Nueva Jersey y Connecticut, elevan también el límite de participantes en reuniones al aire libre, que pasan de 200 a 500 personas, mientras que en interiores pararán de 100 a 250. Los grandes recintos -como estadios y teatros- podrán superar esas cifras si exigen pruebas de vacunación o tests negativos y tienen espacio para mantener el distanciamiento mencionado, pasando de un aforo del 10% actual a uno del 30% desde el 19 de mayo.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York

Como se señalaba, desde el 17 de mayo el Metro de Nueva York volverá a operar las 24 horas del día, poniendo fin a los cierres nocturnos que rigen desde hace un año. Al respecto, Cuomo aseguró: “El COVID-19 está en declive en la ciudad de Nueva York y en todo el estado y, a medida que cambiamos nuestro enfoque a la reconstrucción de nuestra economía, a ayudar a los negocios y a devolver a la gente al trabajo, es hora de retomar la plena capacidad en el Metro”.

Finalmente, el gobernador señaló que esta apertura coincidirá con el levantamiento de otras restricciones, como el cierre de las terrazas de bares y restaurantes a medianoche. Ese “toque de queda” se terminará el 31 de mayo para el caso del servicio en el interior de los establecimientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.