Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelos de cabotaje

La nueva low cost brasileña ITA debuta el 30 de junio

La compañía se enfocará al doméstico y a fin de año conectará a 17 destinos 20 mayo, 2021 Premium

Todo está preparado para el despegue de una nueva low cost en Brasil: Itapemirim Transportes Aéreos hará su vuelo inaugural entre Vitória y Guarulhos el próximo 30 de junio, tras recibir los permisos oficiales. Aseguran que al terminar 2021 conectará a 17 destinos domésticos.

Finalmente, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil otorgó el Certificado de Operador Aeronáutico (COA) a Itapemirim Transportes Aéreos, la nueva low cost que surcará los cielos de ese país bajo el nombre de ITA, tal como lo viene contando HOSTELTUR.

(Ver: Brasil tendrá una nueva línea aérea de cabotaje y La nueva aerolínea ITA ultima su despegue en el cabotaje brasileño)

Luego de obtener los permisos correspondientes, la compañía del Grupo Itapemirim -una de las más importantes empresas brasileñas de transporte terrestre- confirmó que su vuelo inaugural se llevará a cabo el próximo 30 de junio, uniendo las ciudades de Vitória y San Pablo (Guarulhos).

Así lo adelantó el presidente de la aerolínea, Tiago Sena, quien también informó que los pasajes ya están a la venta en la página web de la compañía desde el 14 de mayo pasado.

Tal como se había anunciado, el plan de negocios indica que la evolución de las rutas será gradual. Además de los dos mencionados destinos, ITA volará a Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Florianópolis, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre. Pero la idea es llegar al final de 2021 con ocho destinos más, cubriendo un total de 17, todos ellos de cabotaje.


Vale recordar que Itapemirim Transportes Aéreos fue creada en 2020 y, como se explicaba, es parte del Grupo Itapemirim, que tiene 67 años de historia en el sector del transporte del país. Su división de buses, Viação Itapemirim, atiende a 2,5 millones de pasajeros al año en 2.700 ciudades de 19 estados brasileños, con más de 300 autobuses.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.