Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte aéreo

La nueva aerolínea ITA ultima su despegue en el cabotaje brasileño

La compañía del Grupo Itapemirim ya está realizando sus vuelos de certificación 13 abril, 2021 Premium

Recta final para el despegue de la aerolínea ITA (Itapemirim Transportes Aéreos) en Brasil, la nueva compañía de la tradicional empresas de buses de ese país que tiene planeado debutar en los próximos meses en el cabotaje brasileño. Esta semana está realizando sus vuelos de certificación, paso clave para su habilitación definitiva.

Tal como lo contó HOSTELTUR en marzo pasado, el Grupo Itapemirim, la tradicional empresa de transporte turístico terrestre de pasajeros dentro de Brasil, oficializó la puesta en marcha de ITA (Itapemirim Transportes Aéreos), su propia compañía aérea, también enfocada al mercado doméstico.

(Ver: Brasil tendrá una nueva línea aérea de cabotaje)

En aquel momento, se anunció el despegue de la compañía para abril, y un incremento de la flota para finales de año, cuando alcanzaría las 10 aeronaves, según el plan de negocios. Pero, aunque ese inicio parece estar algo demorado, el proyecto avanza a paso firme.

El lunes 12 de abril ITA inició sus vuelos de certificación de la mano de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), requisito necesario para obtener el Certificado de Operador Aeronáutico (COA) en el país.

Estas pruebas se llevarán a cabo hasta el jueves 15, uniendo los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo), Confins (Belo Horizonte) Salvador (Bahía), Porto Alegre (Rio Grande do Sul) y Galeão (Río de Janeiro).

Al respecto, el presidente del Grupo Itapemirim, Sidnei Piva, aseguró: “Hemos llegado a la etapa final para la realización de la aerolínea y estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado hasta ahora. Completaremos nuestro cronograma para obtener las certificaciones de ANAC dentro del plazo previsto”.


En marzo, justamente, los principales directivos de la empresa se habían reunido con el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto. Y, en ese contexto, Piva había aseverado: “Ahora, Itapemirim ha ganado alas e iniciaremos operaciones en transporte aéreo con un fuerte enfoque en atender a nuestros pasajeros, iniciando un nuevo referente de calidad y competitividad en los principales mercados en los que operamos”. En ese entonces no se habían dado pistas sobre qué destinos conectará, y hoy tampoco se dio a conocer esa información.

El Grupo Itapemirim tiene 67 años de trayectoria y hoy opera 89 rutas terrestres y más de 5.700 salidas mensuales desde 2.700 ciudades de todo el país, en 19 estados.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.