Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo de colaboración para la feria de enero 2022

República Dominicana es el primer destino que repetirá como Socio FITUR

El país se aseguró una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022 20 mayo, 2021 Premium

República Dominicana juega fuerte en los mercados de España y Europa y este jueves se aseguró una figuración especial en la feria FITUR 2022 que se celebrará en enero del año próximo. El acuerdo, por el que el país será Socio Fitur y país invitado, coloca a República Dominicana como el primer destino que repite esta condición privilegiada, que implica una inversión importante.

“Estamos convencidos de que FITUR brinda una plataforma inmejorable a nivel internacional para asociar nuestra marca como destino turístico", expresó el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, al acordar la presencia del país como socio de la feria madrileña en 2022.

El objetivo es "consolidar en 2022 el resultado positivo de todos los esfuerzos que hemos acometido desde el inicio de la pandemia para sobreponernos a ella y recuperar el turismo en República Dominicana”, manifestó.

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, firmaron el acuerdo.
El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, firmaron el acuerdo.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de Socio FITUR, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019, y "hasta el momento es el único destino que ha repetido como Socio FITUR", indicaron desde la feria.

República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022, "proyectará su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibirán en la ciudad de Madrid para promocionar el evento -metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc- indicaron los organizadores de la feria.

Las autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana participarán en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la ceremonia de inauguración.

Proyección para mayo: +10%

El ministro David Collado, dijo en Madrid que se proyecta que en mayo el número de visitantes a República Dominicana crezca 10% con respecto a abril.

“Puedo anunciar hoy que las proyecciones del mes de mayo son de un crecimiento de 10% con respecto al mes de abril”, afirmó durante el acto inaugural del stand de República Dominicana en FITUR, según consigna Diario Libre.

En abril visitaron el país un total de 327.000 turistas, lo que significa que mayo alcanzará un registro de visitantes de casi 360.000 arribos internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.