Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura turística

Machu Picchu ya está recibiendo unas 1.200 personas por día

25 junio, 2021 Premium

La ciudadela de Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, ya está registrando entre 1.000 y 1.200 visitantes por día, luego de su reapertura informó el ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra. Esperan cifras mayores para junio.

Antes de la pandemia de COVID-19, el Santuario Histórico de Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, recibía aproximadamente 3.000 visitantes al día. Pero las distintas olas de contagios y hasta protestas sociales causaron que las distintas reaperturas que se intentaron no hayan podido sostenerse.

La paralización de los viajes nacionales e internacionales causaron un serio daño en toda la industria turística peruana, pero muy especialmente en la comunidad en torno a Machu Picchu, cuya principal actividad económica es claramente el turismo. Y, todo eso, a pesar de que múltiples informes hablaban de la existencia de una demanda contenida.

Superada la última gran ola, se rehabilitaron las visitas y el mercado empezó a responder rápidamente. Según lo informó el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, Machu Picchu ya está recibiendo entre 1.000 y 1.200 visitantes diarios, lo que “refleja un crecimiento progresivo y sostenido”.

“Esto no es igual a cuando se podía asistir de manera regular (antes de la pandemia), pero sí hay un aumento considerable de las visitas que se están confirmando en Machu Picchu en las últimas semanas, y esto ha ido aumentando progresivamente”

En el decreto que reglamenta el estado de emergencia se incorporan los museos y sitios arqueológicos a la lista de espacios sin aforo limitado, por tratarse de espacios al aire libre. Hasta la fecha funcionaban con un máximo del 30% de su capacidad.

Con este marco, “el nivel de ocupación en la ciudad del Cusco y en el Valle Sagrado ha aumentado notablemente en las últimas semanas y, en junio, el mes jubilar, se espera la llegada de un número mayor de turistas”, según proyectó el funcionario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.