Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desarrollo hotelero

Wyndham transforma en dos hoteles una joya de la arquitectura mexicana

La cadena está convirtiendo el Conjunto Aristos, creado por el arquitecto José Luis Benlliure en los ‘60 20 julio, 2021 Premium

En el marco de su plan de expansión regional, Wyndham Hotels & Resorts se encuentra transformando una las mayores obras de la arquitectura moderna de México, el emblemático Conjunto Aristos, en dos hoteles. Se trata del Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, que abrirán sus puertas en 2022.

El Conjunto Aristos, considerado una de las joyas de la arquitectura moderna mexicana, abrió sus puertas en 1961. Se trata de una de las obras maestras del reconocido arquitecto José Luis Benlliure, la cual se destaca por su estructura, a base de una red de triángulos equiláteros, que le proporcionó una gran rigidez y belleza al edificio. Asimismo, Benlliure planteó la relación de la arquitectura con su entorno urbano, conectando los espacios con las calles de Insurgentes y Aguascalientes al patio central, incluyendo fuentes y espejos de agua.

El famoso Conjunto Aristos, ubicado en el corazón de La Condesa, se encuentra actualmente atravesando un profundo proceso de remodelación para darle vida a dos hoteles de Wyndham Hotels & Reosrts: Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, que abrirán sus puertas a principios de 2022.

En ese sentido, el director general del nuevo complejo hotelero, Antonio Álvarez, afirmó: “Nos enorgullece mucho que una obra arquitectónica como el Conjunto Aristos sea nuestra casa, esto nos permitirá abrir las puertas al público para la llegada de nuestros dos hoteles a la Ciudad de México y que los visitantes puedan disfrutar de su grandeza”.

“El conjunto Aristos funge como hito y referente obligado en la imagen de la ciudad y los dueños del espacio han realizado las remodelaciones y adecuaciones pertinentes para poder iniciar operaciones en enero 2022”, agregó.

Su rediseño fue confiado al despacho de Arquitectura AomA, a cargo del arquitecto Jihei Aoki, quien principalmente quiso respetar el diseño original de Benlliure, manteniendo su estilo curvo y Art Deco que caracterizaban al espacio. Pero se respetaron los atributos y diferenciadores del edificio, como el mosaico de líneas geométricas que representa la procesión de las Panateneas (fiestas religiosas, culturales y deportivas en Atenas que se llevaban a cabo todos los años, en honor a su diosa), una verdadera obra de arte al nivel del piso.

Otro aspecto destacado de esta transformación, según el plan de Aoki, era el acondicionamiento de los espacios para “abrirlos”, es decir, que el edificio se viviera desde el exterior, lo cual se logró gracias a la transparencia plasmada a través de puertas de cristal del motor lobby que permiten ver el Patio Central desde la calle Aguascalientes.

Finalmente, Álvarez confió en que los nuevos hoteles se conviertan en un espacio icónico de la zona de La Condesa y de la Ciudad de México. “La sinergia entre la obra majestuosa de Benlliure y los servicios de nuestros dos hoteles permitirá mantener vivo el legado de este reconocido arquitecto. Estamos seguros que esta combinación nos permitirá convertirnos en el hotspot de La Condesa, que ofrecerá un nuevo concepto de hospitalidad brindando una experiencia urbana, sofisticada y disruptiva, con un diseño inspirado en lo mejor de la cultura local”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.