Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. EEUU

American Airlines reajusta su operación por problemas con el combustible

Afirman que el crecimiento de los vuelos domésticos desbordó las posibilidades de la cadena de abastecimiento 27 julio, 2021 Premium

Varias aerolíneas estadounidenses sufrieron retrasos en la entrega de combustible por una serie de problemas logísticos. Para mantener sus operaciones, American Airlines pidió a sus pilotos que algunos de sus aviones despeguen con una carga extra y que otros realicen más escalas técnicas. Aseguran que el fuerte crecimiento de la actividad en el doméstico sobrepasó las posibilidades de la cadena de abastecimiento.

En un nuevo escenario distópico generado por la pandemia, y contrariamente a lo que ocurre en el resto del mundo, el sector aéreo de los EEUU se enfrenta hoy a un problema de “exceso de vuelos” en relación a las posibilidades de su cadena de abastecimiento.

Tal como se lee, la abrupta reactivación de la actividad económica y de los viajes domésticos en un contexto en el que es difícil viajar al exterior (las cifras ya igualan e incluso superan a las de 2019), está causando serios problemas en el abastecimiento de combustible, especialmente en la Costa Oeste del país. No hay suficientes camiones ni choferes para transportarlo, afectando la logística de varias compañías.

Entre ellas se encuentra American Airlines, que le solicitó este lunes 26 de julio a sus pilotos que conserven combustible cuando sea posible y anunció la posibilidad de tener que añadir paradas en ciertos vuelos por el retraso en la entrega de carburante en algunos aeropuertos.

"Los retrasos en la entrega de combustible para los aviones de American Airlines inicialmente afectaron especialmente a las ciudades del Oeste de EEUU, pero ahora se están dando por todo el país", sostuvo el director de Operaciones de American Airlines, John Dudley, en un comunicado interno, y advirtió que podría continuar la escasez hasta mediados de agosto.

Justamente por eso, entienden que la solución es que algunos aviones lleven exceso de combustible (un proceso denominado sobrerrepostado) para transportarlo hasta los aeropuertos afectados, mientras que otros vuelos tendrán que añadir paradas en su trayecto habitual. "Mientras nuestro país sigue enfrentándose a múltiples retos, trabajemos juntos como un equipo para operar de manera fiable, segura y lo más eficiente posible", les dijo Dudley a los pilotos.

En efecto, por motivos de seguridad, los pilotos de los aviones tienen el poder de decidir cuánto combustible llevan en el avión, pero estos todavía no dieron respuesta. Un portavoz de la Asociación Aliada de Pilotos, que representa a unos 15.000 pilotos de American Airlines, explicó que quieren asegurarse "de que se protege el margen de seguridad".

Por el momento, la compañía señaló que los efectos adversos en la operatoria han sido “mínimos” y que a la fecha no se han producido cancelaciones por este motivo. Las autoridades de Delta y Southwest indicaron que tampoco, aunque esta última sí admitió que podría apostar al sobrerrepostado si lo estima necesario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.