Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Suma un hotel en Quito y otro en Playa del Carmen

La cadena colombiana Movich confirma su expansión a Ecuador y México

3 agosto, 2021 Premium

Movich Hotels anunció que más allá de que el foco de su expansión está puesto en Colombia, buscará también consolidar un portafolio internacional, sumando a su red un importante hotel en Quito y un boutique vacacional en Playa del Carmen. Además, sellan una alianza entre el Movich Cartagena y el Éteka Slow Beach Hotel de Cartagena.

La cadena colombiana Movich Hotels confirmó su expansión internacional, a partir de una alianza para comercializar una propiedad en Ecuador y otra en México, mientras sigue ampliando su portafolios en el plano doméstico, según informó en un comunicado.

A principio de año, la firma había anticipado un acuerdo con el famoso Hotel Le Parc de la ciudad de Quito, un hotel urbano en pleno corazón financiero de la capital ecuatoriana, y también había adelantado que estaba a la firma la incorporación de una propiedad en México. Finalmente será el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel de Playa de Carmen.

El Hotel Le Parc de Quito se suma al portafolios de Movich Hotels

De acuerdo a la cadena, su expansión internacional responde a la necesidad del actual mercado de contar con una propuesta amplia y diversificada, y el camino elegido es el de las alianzas comerciales.

Unir fuerzas es una de las soluciones por la que apuestan muchas organizaciones hoy en día, y en el sector del turismo es una tendencia que permite a grandes y pequeñas cadenas estar a la altura de las necesidades y expectativas de cada nicho de mercado en el mundo durante todo el año”.

“Desde el año pasado venimos trabajando es esta unión; estas oportunidades crean una plataforma para que los hoteles trabajen estrechamente conservando el carácter y la identidad únicos de cada marca”, expresó Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de Movich.

En ese sentido, aseguraron que estas alianzas “favorecerán la creación de experiencias gastronómicas, culturales y de bienestar únicas, reforzando la innovación, sostenibilidad y el desarrollo de sus equipos”, apostando al concepto de “lujo y diversión”. En definitiva, sostienen que el objetivo es que las propiedades mantengan los clientes habituales y también ganen otros nuevos, pero consolidando los estándares de calidad.

Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de Movich

Tanto el Le Parc de Quito como el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel de Playa del Carmen comparten una característica: ambos son hoteles boutique. Pero los perfiles son diferentes.

El establecimiento ecuatoriano tiene 30 suites de alta gama enfocadas principalmente al segmento corporativo. Como se señalaba, se encuentra en el centro financiero, a pocos minutos de centros comerciales, restaurantes y tiendas de lujo.

En cambio, el del Caribe mexicano es un resort solo para adultos, calificado con 5 estrellas y 4 diamantes, emplazado en un entorno natural y con una clara apuesta al leisure. Aunque su concepto es boutique, tiene 128 suites.

En ese mismo comunicado, Movich contó sobre también la firma de una alianza entre su Movich Cartagena y el Éteka Slow Beach Hotel del mismo destino para crear un plan al que llamaron “Luxury Mingle”, y que permite una propuesta urbana con una de playa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.