Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Plan de expansión

La estadounidense Frontier volará siete rutas al Caribe desde octubre

3 agosto, 2021 Premium

De cara al último trimestre del año, la low cost estadounidense Frontier llevará a cabo un plan de expansión que incluye 15 rutas nacionales e internacionales, y la mitad de ellas apuntará al Caribe y al Pacífico Mexicano. Entre octubre y diciembre ofrecerá vuelos a Baja California, Turks and Caicos, Aruba, Bahamas y Montego Bay.

La low cost estadounidense Frontier Airlines anunció que llevará adelante un plan de expansión a lo largo del segundo semestre de 2021, el cual se acelerará durante el último trimestre. Además, en ese proceso, se instalará fuertemente en el Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde operará nueve rutas nuevas para alcanzar las 41 en total.

En total, la compañía con sede en Denver sumará 15 vuelos hasta finales de año, y casi la mitad de ellos apuntarán al área del Caribe y al Pacífico mexicano, pero no sólo desde la Florida.

Frontier sumará 15 rutas en el último trimestre, y 7 de ellas apuntan al Caribe y al Pacífico mexicano

Entre octubre y diciembre Frontier volará a Baja California, Turks and Caicos, Aruba, Bahamas y Montego Bay desde Denver, Miami, Philadelphia y Nueva York (Newark), apostando al otoño y el invierno en el Hemisferio Norte.

Según lo detalló la aerolínea, el 9 de octubre iniciará operaciones entre Denver y San José del Cabo, en Baja California, México, dando el puntapié inicial de este fuerte desembarco en el área, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).

En noviembre, se pondrá en marcha tal vez la gran novedad de esta expansión, que es la ruta Miami/Aruba, desde el 20 de ese mes, volando inicialmente sólo los sábados. En tanto, desde el día 2 conectará Philadelphia con Nassau, en Bahamas, dos veces por semana (martes y jueves).

Frontier se encuentra haciendo un fuerte desembarco en Miami

La apuesta fuerte será en diciembre. El 18 se iniciarán dos rutas a Turks and Caicos: una desde Miami (los sábados); y otra desde Newark (los mismos días). Desde el día anterior, el 17, estará en funcionamiento Newark/Montego Bay; y, finalmente, el 19 será el turno de Newark/Nassau.

En lo que se refiere a las rutas internas en los EEUU, ahora conectará a Miami con Memphis, Portland, San Luis, Syracuse, Norfolk, Albany y Rochester, desde finales de noviembre.

Al respecto, Tyri Squyres, vicepresidente de Marketing de Frontier, afirmó: “Continuamos enfocándonos en agregar servicios a los mercados donde nuestro enfoque de 'tarifas bajas bien hechas' beneficia a los clientes y estimula la demanda con tarifas asequibles y un servicio conveniente. La expansión actual se mantiene fiel a esa piedra angular y ofrece a los viajeros la mayor cantidad de rutas que hemos tenido desde Miami a algunos de los destinos vacacionales nacionales e internacionales más populares".


Como se señalaba, esta estrategia tiene como pilar su desembarco en Miami, tal como ya lo están haciendo algunas de sus principales competidoras, como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines. Para eso, Frontier ya dispuso allí 342 pilotos y asistentes de vuelo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.