Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El pedido a Airbus alcanza las 70 máquinas

Grupo Latam compra 28 aviones A320neo para consolidar la red junto a Delta

6 agosto, 2021 Premium

Tras la firma del joint venture con Delta, el Grupo Latam anunció que sumará a su amplio pedido a Airbus la adquisición de otros 28 aviones A320neo, que le permitirán consolidar una red conjunta en Latinoamérica. La empresa ya había encargado 42 máquinas de fuselaje angosto, por lo que ahora espera 70.

A través de un comunicado, el Grupo Latam anunció que sumará otras 28 aeronaves A320neo a su encargo a la fabricante Airbus. La compañía chilena, que acaba de suscribir un joint venture con la estadounidense Delta, ya había pedido 42 aviones de fuselaje angosto, por lo que ahora el pedido alcanza las 70 unidades a entregar durante los próximos años.

Según lo explicó la empresa, por un lado se busca modernizar la flota, haciéndola más eficiente y sustentable; por el otro, el objetivo es consolidar junto a Delta una amplia red conjunta en la región.

Vale recordar que la semana pasada American Airlines anunció una alianza para entrar en el paquete accionario de JetSmart, con miras a crear la malla de operaciones más grande de América Latina. La low cost del grupo Indigo Partners y con base en Chile tiene un encargo pendiente de 75 unidades de Airbus.

Desde luego, dado que Latam se encuentra todavía acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU, debió presentar este pedido de compra ante la Corte de ese país, que es la que deberá dar la aprobación una vez que determine si es compatible con el plan de reestructuración de la deuda.

Estos aviones, explicaron, servirán para “reforzar sus operaciones en todas sus filiales a nivel regional, con una flota moderna y con la máxima eficiencia en materia medioambiental, uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad”. Y, asimismo, se busca “consolidar la más amplia oferta de destinos en y desde Latinoamérica y el Caribe, de la mano con los acuerdos de conectividad con Delta”.

En cuanto a la eficiencia y la sustentabilidad, Latam señaló que los A320neo cuentan con motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías que consumen un 20% menos de combustible, reduciendo también las emisiones de CO2 y recortando a la mitad las emisiones de óxido de nitrógeno y la huella acústica.

Al respecto, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, afirmó: “La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia una Latam carbono neutral en 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región. Seguiremos trabajando responsablemente para salir del Capítulo 11 con una flota que acompañe los nuevos desafíos del grupo”.

Y, finalmente, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, agregó: "La decisión del grupo LATAM de continuar incorporando aviones A320neo demuestra su gran compromiso con la sostenibilidad. El A320neo cuenta con motores de última generación, sharklets y una cabina innovadora, siendo la aeronave de pasillo único más cómoda, de bajo consumo de combustible y respetuosa con el medio ambiente del mundo".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.