Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Índice de Travel Again

Los viajeros de EEUU pierden confianza por la variante Delta

La intención de viaje se retrae más entre viajeros de negocios que entre los de placer 13 agosto, 2021 Premium

Según el último índice mensual de confianza del viajero que realiza Travel Again, el 61% de los viajeros se siente “algo menos seguro” de viajar que hace un mes debido a la prevalencia de variantes de Covid, en particular la Delta. La desconfianza crece más entre los viajeros de negocios que entre los de placer.

Uno de cada 20 viajeros encuestados por Travel Again dijo que las variantes minan por completo su confianza para viajar, pero lo más importante es que 65% se siente hoy “algo menos seguro” de emprender un viaje por la expansión de la variante Delta.

Las Vegas, EEUU.

"A medida que nos siguen llegando nuevas variantes, ya estamos viendo cómo se desarrolla esto, y si no actuamos ahora para abordar el daño que está causando a la confianza del viajero, causará un daño irreparable para las proyecciones de viajes futuros", dijo Mike McCormick, cofundador de Travel Again, citado en Travel Pulse.

El índice de confianza del viajero califica la confianza en una escala entre 1 y 5, el 5 identifica a quienes están listos para viajar ahora y 1 indica el menor grado de confianza.

Los viajes de placer y de negocios se estabilizaron en mayo y junio en un índice de aproximadamente 3,77 puntos. Sin embargo, ese índice ha bajado en el último mes, relevado en julio, con los viajes de placer bajando a un nivel de confianza de 3,55 y los viajes de negocios cayendo a 3,48, lo que Travel Again resume como "Preocupado pero viajaría".

La investigación también concluyó que hubo una caída en los planes de viaje entre los viajeros de negocios mientras que los viajeros de placer mantuvieron la planificación proyectada. Los viajeros de negocios que han hecho reservaciones para viajes futuros se redujeron desde 33% a 28%.

Vacunación

La vacunación entre las personas encuestadas como “viajeros” es relativamente alta, aunque hay diferencias entre el índice de inoculación de viajeros de negocios y el de turistas, según la investigación de Travel Again.

El 87% de los viajeros de negocios ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid, y solo 7% indicó que no planea vacunarse.

Para los viajeros de placer, el 62% dijo que había recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 17% respondió que no tenía planes de vacunarse.

Nota de referencia en Travel Pulse

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
triste realidad esta deserción vacunatoria que no hará más que acrecentar los contagios de esta interminable pandemia.