Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos oficiales

Agosto es el cuarto mes consecutivo con incremento de vuelos en Brasil

Este mes hay unas 1.680 salidas diarias programadas, 30% abajo de la oferta de marzo de 2020 18 agosto, 2021 Premium

Las compañías aéreas que operan en Brasil informaron que la oferta de vuelos en el país registra en agosto su cuarto mes consecutivo de crecimiento, alcanzando las 1.680 partidas diarias según las programaciones vigentes. Con este resultado, el segundo mejor en lo que va del año, los cielos brasileños quedan apenas un 30% por debajo de los indicadores prepandémicos.

Agosto está siendo para Brasil el cuarto mes consecutivo de crecimiento en términos de oferta de vuelos. Así lo indica un informe de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), en base a datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De acuerdo a las compañías, para este mes se programaron en promedio 1.680 partidas por día, apenas por encima de las 1.624 de julio, pero convirtiendo al octavo mes del año en el segundo mejor en lo que va de 2021, detrás de enero.

Brasil tiene en agosto su cuarto mes consecutivo de crecimiento en oferta de vuelos.

Con este resultado, los cielos brasileños alcanzan en agosto un 70% de las operaciones que se cumplieron en marzo de 2020, mes del inicio de la pandemia, por lo que está a un 30% de su recuperación plena, al menos en términos de oferta, y todavía restan algunos meses de fuerte movimiento, cuando se produzca la reapertura internacional.

Con este escenario, Brasil parece encaminarse a cumplir la proyección que la IATA había hecho pública al inicio de la crisis: que este mercado, por su apertura temprana, alcanzaría en 2022 las cifras de 2019 en el doméstico; y en 2024 el internacional, hasta dos años antes que la mayoría de los países de la región.

El presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, afirmó: “Alcanzamos el cuarto mes consecutivo de crecimiento, lo que demuestra que la vacunación contra el COVID-19 está influyendo en el crecimiento de la demanda en la industria de las aerolíneas. La inmunización avanza, con una buena parte de los mayores de 18 años ya inmunizados con la primera dosis en varias localidades”.

Los cielos de Brasil están a un 30% de la oferta de vuelos de marzo de 2020

Y, justamente, en el avance de la vacunación parece estar la clave de esta reactivación, primero en términos domésticos y luego en el internacional. Para el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, estos guarismos reflejan “el inicio de una fuerte recuperación”.

“El crecimiento en el número de vuelos refleja el compromiso del Gobierno federal de vacunar a toda la población brasileña. Con el aumento del número de personas vacunadas, lo que hemos visto es el regreso de las actividades turísticas”, sostuvo el funcionario.

Y, finalmente, concluyó: “La gente inmunizada ya ha comenzado a viajar nuevamente por el país. Y hemos estado trabajando incansablemente para que, de manera segura y responsable, se consolide este retorno a la actividad turística en el país y podamos tener una reanudación rotunda”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.