Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos oficiales

Más de 4,2 millones de personas volaron por Brasil en junio

La tendencia de crecimiento del doméstico tras la segunda ola quedó ratificada 28 julio, 2021 Premium

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil puso blanco sobre negro en las cifras de pasajeros transportados por vía aérea durante junio. Todo indicaba una fuerte mejora respecto a mayo, y así fue: volaron por el país 4,2 millones de personas, lo que significó un alza del 16,2%, lo que lo convierte en el tercer mes consecutivo de crecimiento tras la segunda ola de COVID-19.

Todos los informes preliminares indicaban que junio había sido el segundo mes consecutivo de crecimiento para los viajes en Brasil, luego de una segunda ola de COVID-19 que volvió a paralizar la actividad en marzo. Los datos oficiales corroboraron esas proyecciones.

Según lo informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el sexto mes de 2021 volaron por todo el territorio brasileño unos 4,2 millones de pasajeros, lo que significó un alza del 16,2% respecto a mayo, cuando los aeropuertos habían verificado 3,6 millones de viajeros.

Más de 4,2 millones de pasajeros se movilizaron por Brasil en junio

Junio no sólo fue el tercer mes seguido de crecimiento, sino también el de mayor movimiento desde febrero, cuando fueron transportados 4,3 millones de pasajeros.

Y la tendencia no pareciera frenarse en julio. Por el contrario, la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear) anunció que las aerolíneas registraron ya su tercer mes consecutivo de crecimiento en la red aérea nacional, con unas 1.624 partidas diarias, un 16,4% superior al movimiento de junio (1.230 salidas). El pico de 2021 hasta el momento y desde el inicio de la pandemia se marcó en enero último, con 1.798 vuelos diarios.

Además, tal como lo contó HOSTELTUR, los datos de la red de Infraero, la empresa estatal concesionaria de aeropuertos, proyectó para julio 3,5 millones de pasajeros a través de sus terminales, lo que representaría un aumento de 284% respecto al mismo período del año pasado.

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, concluyó: “Además del sector aéreo, ya podemos ver buenos resultados en el sector de hoteles, bares y restaurantes en algunas ciudades. Esto demuestra que estamos en el camino correcto, combinando la vacunación con la adopción de protocolos de bioseguridad en el sector turístico para permitir un retorno seguro y responsable a las actividades en todo el país”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.