Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura aérea

Aeropuertos brasileños moverán en julio a más de 3,5 millones de pasajeros

Los datos corresponden a las terminales que opera Infraero 20 julio, 2021 Premium

Según informó el Ministerio de Turismo de Brasil, julio marcará un punto de quiebre para la industria aérea y el turismo del país, ya que el tráfico de pasajeros por los aeropuertos que opera la empresa estatal Infraero crecería 284% respecto al mismo mes de 2020, cuando las operaciones acababan de ser reanudadas. Estiman que 3,5 millones de personas pasen por aeropuertos clave como Congonhas, Santos Dumont o Brasilia.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, Brasil inició en mayo una remontada en sus movimientos aéreos, tras haber dejado atrás los momentos más duros de la segunda ola de COVID-19. Junio marcó una senda de crecimiento que, según el Ministerio de Turismo federal, se potenciará a partir de julio.

Buena parte de ese impulso se debe al empuje por parte de la oferta, ya que las principales compañías aéreas del país, todavía en proceso de restructuración, anunciaron ambiciosos planes de expansión y calendarios de reanudación de rutas perdidas a lo largo de la pandemia, en busca de reconstruir las redes tendidas hasta febrero de 2020.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Infraero en Brasil alcanzaría los 3,5 millones de personas durante julio

En ese sentido, la cartera informó que Azul, Gol y Latam Brasil manifestaron expectativas positivas para julio, con una ampliación de sus redes. Por ejemplo, Azul anticipó que operaría 50 nuevas rutas durante la temporada de invierno; mientras que Gol ampliará su capacidad operativa hasta en un 80% durante los próximos tres meses; y Latam inaugurará 10 nuevas operaciones este mes, ampliando también los vuelos diarios en un 34%.

Infraero pronosticó que unos 3,5 millones de viajeros se movilizarán en julio por las terminales del país, lo que significa un alza del 284% respecto al mismo mes de 2020.

Desde luego, este abultado porcentaje no significa mucho, ya que en julio del año pasado tanto Brasil como el mundo entero se encontraban atravesando la primera ola de COVID-19, y aunque la apertura de los vuelos domésticos se dio en este país de manera temprana, todavía los volúmenes eran muy exiguos. Pero sí es relevante en volumen: son 3,5 millones contra 900.000 de aquel entonces.

Como se puede imaginar, San Pablo y Río de Janeiro son los líderes en términos de cantidad, y en esas ciudades Infraero opera las terminales de Congonhas y Santos Dumont, respectivamente.

Pero la mejor performance este mes la tendría Brasilia, con un alza estipulada del 270% y un total de 950.000 pasajeros. Alagoas, en tanto, registró en tan sólo un fin de semana más de 6.100 pasajeros, lo que habla de sus perspectivas. En Belo Horizonte, la terminal adicionó 322 vuelos y alcanzó los 5.000, un 20% más que en junio. Y, finalmente, la expectativa es que 35.000 pasajeros pasen por el de Minas Gerais.

Por último, y haciendo un análisis de la situación, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, vinculó de manera directa la reactivación de los cielos del país con los avances en el plan de vacunación nacional.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.