Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cambio de autoridades: Remo Monzeglio fue ratificado en la subsecretaría

Tabaré Viera asumió el Ministerio de Turismo de Uruguay

El senador fue elegido para el puesto por el Partido Colorado y ratificado por el presidente Lacalle Pou 24 agosto, 2021 Premium

Tras la renuncia del exministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, por denuncias de irregularidades en el otorgamiento de pautas oficiales, el Partido Colorado -socio minoritario en la coalición de gobierno- eligió al senador Tabaré Viera como sucesor. Horas más tarde fue ratificado y presentado oficialmente por el presidente Luis Lacalle Pou.

Tal como lo contó HOSTELTUR el viernes pasado, el ahora exministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, presentó su renuncia a la cartera para defenderse desde la Cámara de Diputados de las acusaciones por presuntas irregularidades en el otorgamiento de millonarias pautas oficiales, a las que calificó como “ataques políticos”.

Sin que haya habido pronunciamiento formal alguno desde el Gobierno, se acordó la salida del funcionario, miembro del tradicional Partido Colorado, y que fuera esta misma agrupación, liderada por el dos veces expresidente Julio María Sanguinetti, quien designara al sucesor, ya que la cartera de Turismo le fue asignada en los acuerdos previos a la asunción de Lacalle Pou, en marzo de 2020.

Tabaré Viera fue recibido en el Ministerio de Turismo por Remo Monzeglio, quien fue confirmado este lunes como subsecretario de la cartera. Foto: Ministerio de Turismo.

Este lunes 23 de agosto al mediodía, y sin que hubiera designación oficial, fue presentado como reemplazante de Germán Cardoso el senador colorado Tabaré Viera -ex intendente del departamento de Rivera-, en el propio domicilio de Sanguinetti.

El exmandatario aseguró que este nombramiento le produce “esperanza” y que se concreta con el objetivo de fortalecer la coalición de Gobierno. Para ello, aseveró que confía en Viera, a quien considera una persona con “valores humanos” que cuenta con los antecedentes necesarios para llevar adelante la tarea. “Es una garantía de capacidad, honestidad, experiencia, un hombre de administración de toda la vida, con capacidad transformadora”, aseguró.

Por su parte, Viera agradeció la confianza de Lacalle Pou y de su partido y sostuvo que en este momento lo fundamental es poner el foco “en el futuro”, ya que su cartera cuenta con varios desafíos como la primera etapa de la apertura de fronteras, prevista para el 1° de septiembre para los extranjeros que sean propietarios de inmuebles en Uruguay. La segunda, desde el 1 de noviembre, abrirá las puertas a todos los extranjeros vacunados, sin distinción de origen.

Por la tarde, Luis Lacalle Pou oficializó la designación de Viera

“Voy a estar a las órdenes de lo que solicite el parlamento pero obviamente mirando el futuro. Tenemos en el turismo una de las principales actividades del país. Todo el empeño, el trabajo y la tarea de los equipos técnicos van a estar mirando al porvenir”, recalcó el flamante ministro.

Recién por la tarde Viera fue oficializado en el cargo por Lacalle Pou. Lo hizo a través de un breve comunicado en el que se informa de la designación y se ratifica a Remo Monzeglio como subsecretario de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.