Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Requisitos: vacunación completa y PCR negativo

Uruguay generalizará el ingreso de extranjeros el 1° de noviembre

Propietarios de inmuebles podrán viajar desde el 1° de septiembre, vacunados, y no deberán hacer cuarentena 9 agosto, 2021 Premium

Los extranjeros que tengan propiedades en Uruguay, y sus familiares directos –pareja e hijos- podrán ingresar al país como turistas a partir del 1° de septiembre, con vacunación completa, test PCR negativo y sin requisito de cuarentena, anunció este lunes el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. El 1° de noviembre se generalizará la apertura de fronteras para cualquier extranjero con vacunación completa, sin distinción de países de origen.

Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir del 1 de septiembre, y dos meses después al resto de los turistas internacionales, anunció este lunes el presidente Luis Lacalle Pou. En ambos casos deberán estar completamente inmunizados y presentar un PCR negativo; no se requerirá cuarentena, excepto en el caso de los menores de 18 años que no estén vacunados.

Conferencia de prensa del presidente Lacalle Pou y los ministros de Salud, Turismo y Relaciones Exteriores
Conferencia de prensa del presidente Lacalle Pou y los ministros de Salud, Turismo y Relaciones Exteriores

"A partir del 1 de septiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos (extranjeros) que demuestren ser propietarios", con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso, dijo el mandatario en conferencia de prensa, acompañado de los ministros de Salud Pública, Turismo y Relaciones Exteriores.

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos; en el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

Lacalle dijo que "puede existir la posibilidad" de que los adolescentes de 12 a 18 años que viajen con sus familias puedan ser vacunados de forma gratuita, pero aclaró que "es una decisión que aún no se ha tomado".

En una segunda etapa, el 1 de noviembre, se abrirán las fronteras a todo el resto de los extranjeros que posean inmunización completa.

Evolución de los casos de Covid-19 en Uruguay. Gráfico: Our World in Data
Evolución de los casos de Covid-19 en Uruguay. Gráfico: Our World in Data

Las especificaciones sobre el protocolo de ingreso, que indique si habrá necesidad de un segundo PCR –como está vigente hoy para los uruguayos que regresan de viajes al exterior- o una cuarentena, las detallará el Ministerio de Salud Pública en los próximos días.

El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que transita el país.

El país cuenta con el 74% de su población vacunada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 66% tiene el esquema completo.

Vacunación en los países de América del Sur. Gráfico: Our World in Data.
Vacunación en los países de América del Sur. Gráfico: Our World in Data.

Los contagios, casos graves y fallecimientos han caído sensiblemente en las últimas semanas. Este lunes había 1.541 casos activos en todo el país, 29 de ellos graves, y el sábado y domingo pasados fueron los primeros días de 2021 sin fallecimientos por Covid-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.