Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Puente aéreo intercontinental

Iberia confía en México y pone dos vuelos diarios desde septiembre

31 agosto, 2021 Premium

A la luz de la “nueva normalidad”, las compañías aéreas que operan rutas entre España y México siguen incorporando conexiones y frecuencias hasta conformar un verdadero puente aéreo entre Europa y América. En ese contexto, Iberia anunció que desde septiembre pasará de tener 12 vuelos semanales a dos diarios.

En lo que va del segundo semestre de 2021, la incipiente desescalada intercontinental entre Europa y América ha empezado a consolidar las bases de un verdadero puente aéreo entre España y México, a la par de un aumento de la conectividad con EEUU, Brasil y algunos mercados latinoamericanos.

Tal vez la que mayor oferta dispuso para esta conexión fue Aeroméxico que, además de incrementar sus vuelos desde Ciudad de México y Cancún, anunció operaciones también desde Guadalajara y Monterrey.

Pero las españolas no se quedan atrás. Iberia, por ejemplo, había instalado su vuelo diario en diciembre de 2020; durante el verano europeo llevó las frecuencias a 12 semanales; y ahora anunció que desde septiembre alcanzará los dos vuelos diarios.

Lo que ocurre es que, más allá de la demanda que se registra, México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada, mientras que España permite el ingreso de viajeros vacunados.

Las condiciones de ingreso de ambos países, sostiene Iberia, han impulsado el flujo de turistas en ambos sentidos.

De hecho, explicaron que este puente aéreo se potencia a partir del acuerdo de distribución con Aeroméxico, que le brinda a Iberia su red de conexiones domésticas a 40 ciudades, entre las que se encuentran Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco y San Luis Potosí.

Finalmente, recordaron que luego del primer aislamiento por la pandemia, Iberia retomó sus operaciones a México en junio de 2020, con un A350-900, con capacidad para 348 pasajeros (con 31 asientos en clase business; 293, en turista; y 24, en turista premium).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.