Hosteltur: Noticias de turismo
Edici贸n Latam. Datos finales de la Feavyt y la CACE

Las ventas de las agencias argentinas crecieron un 60% en el Travel Sale

Aseguran que el evento increment贸 las visitas a las webs de los participantes hasta en un 50% 7 septiembre, 2021 Premium

El domingo pasado concluyó la edición 2021 del Travel Sale, el evento de comercialización online de viajes de la Argentina, y sus organizadores dieron a conocer algunos números que hacen creer en la recuperación de la demanda, principalmente en relación al doméstico. Afirman que las visitas a las webs de las agencias participantes se incrementaron entre un 30% y un 50% y las ventas crecieron hasta un 60%.

Del 30 de agosto al 5 de septiembre se llevó a cabo en Argentina el Travel Sale 2021, el evento de comercialización online organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este año, desde luego, se desarrolló en un contexto sumamente particular, porque aunque el turismo interno está prácticamente reabierto en su totalidad, las fronteras podrían reabrirse en breve y la demanda da pruebas de reactivación, todavía las agencias de viajes se encuentran sumamente golpeadas por este año y medio de crisis como consecuencia de la pandemia.

Según los organizadores, la agencias participantes del Travel Sale 2021 tuvieron un crecimiento del 60% en sus ventas

Por eso, los organizadores tenían grandes expectativas puestas en el Travel Sale 2021, que tenía como atractivo central al programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, que permite al pasajero recuperar el 50% de su gasto en la compra anticipada de viajes para el último bimestre de 2021 y todo 2022, a través de una tarjeta precargada para gastar en ese u otros viajes.

Al cierre del evento, la Faevyt y la CACE aseguraron que el resultado fue positivo, ya que las agencias pudieron registrar un crecimiento en las ventas de hasta un 60%, en comparación con los días previos. De hecho, sostienen que fue el Travel Sale de mayor porcentaje de incremento.

Para explicar esta performance, sostienen que las empresas participantes desarrollaron más de 700 productos exclusivamente para esta acción, los cuales se sumaron a los que ya ofrecen las agencias en sus páginas web. Como consecuencia, este amplio portafolio de opciones generó un incremento de entre el 30% y el 50% en los sites de las casi 50 oferentes.

Teniendo en cuenta estos resultados ambos organizadores anticiparon que está en estudio realizar una nueva edición este mismo año.

Gustavo Hani, presidente de la Faevyt

Al respecto, el presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, aseguró: “En un contexto tan complejo para nuestra industria que ha sido de las más golpeadas por la pandemia es fundamental impulsar iniciativas de alto impacto que, como lo hace Travel Sale, nos permitan poner a disposición una gran cantidad de opciones para motivar la reactivación del turismo”.

“El crecimiento del 60% en las ventas, en promedio, que reflejaron las empresas participantes habla de una industria que comienza a reactivarse y de la clara necesidad de volver a disfrutar de la experiencia de viajar. Haber podido coincidir, además, con el programa de PreViaje significó también un fuerte impulso a los destinos nacionales, que se vio reflejado en esta edición”, enfatizó el directivo.

Y, finalmente, en ese mismo sentido, el vocero del Travel Sale, Martín Romano, concluyó: “No hay duda de que se trata de una acción fuertemente instalada que nos permite contar con una vidriera comercial muy potente para las empresas de viajes y turismo. En cada edición los resultados nos sorprenden, y esta no fue la excepción. Esperamos haya sido un fuerte impulso para nuestra industria que hoy lo necesita más que nunca”.

Para comentar, as铆 como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesi贸n o crea tu cuenta

Inicia sesi贸n
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.