Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estrategia digital

Visit Argentina relanzó su web potenciada con inteligencia artificial

La plataforma es sólo el punto de partida, pero ya permite hacer llegar a los consumidores una oferta sumamente segmentada 28 septiembre, 2021 Premium

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina lanzó oficialmente la nueva web del Visit Argentina, una potente plataforma que reúne contenidos y herramientas para potenciar la experiencia del usuario y potencial turista. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, permite una profunda segmentación para hacer más efectiva la promoción.

Este lunes 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, Visit Argentina puso en marcha su nueva página web, una renovada plataforma online inicialmente enfocada al consumidor, pero que tiene un core sustentado en inteligencia artificial, lo que le permite hacerse cada vez más potente, más grande y más efectiva.

A lo largo de este año y medio de pandemia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) ha avanzado en una estrategia digital para que el país no sólo permanezca en la mente de los consumidores de viajes, sino que también mejore su posicionamiento, de cara a una incierta reapertura de fronteras que ahora tiene fecha concreta: el 1° de octubre para países limítrofes; y el 1° de noviembre para el resto del mundo.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur

Tras la puesta en marcha de innumerables acciones y de un notable crecimiento en audiencias (incluyendo más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales), la renovada página web era esperada como “la frutilla de postre”. Pero para el organismo, “es sólo el comienzo”.

A través de un evento híbrido -con funcionarios y directivos en el Palacio Duhau Park Hyatt de Buenos Aires y numerosos seguidores por streaming-, la plataforma fue presentada por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; el director de Promoción del Inprotur, Hernán Vanoli; y el coordinador de Promoción Turística, Oscar Suárez.

Luego de hacer un repaso por todo el sendero recorrido para llegar hasta esta nueva web, Sosa contó que el organismo creó la plataforma de inteligencia artificial Aconcagua, que es la gran base sobre la que se construyó el sitio, con sus funcionalidades y contenidos. Muchos contenidos: el funcionario aseguró que se introdujeron unos 400 artículos sólo para esta web.

La nueva web de Visit Argentina está potenciada por inteligencia artificial

Y, en ese sentido, Suárez explicó que “con estas novedades la web de Visit Argentina se transforma en un medio de comunicación”, con la capacidad de llegar a los consumidores con una profunda segmentación. Las elecciones del usuario no sólo irán marcando los futuros contenidos que se le ofrecerán, sino que también generará nueva información para ser relevada y analizada.

Tiene novedades, un organizador de viajes, un espacio de "imperdibles" y una sección llamada “¿Qué clase de viajero eres?”, que permite al visitante virtual definir su perfil. Esas elecciones también generan datos para sumar al big data.

Como se señalaba, Suárez afirmó que esta web es apenas la base sobre la que se irá edificando una potente maquinaria que incluirá más adelante una página para el trade; otra para el MICE con un planificador online; promociones; una cuponera de actividades; los tableros de los sistemas de inteligencia de Aconcagua, disponibles para el sector; el Hub de Contenidos del Inprotur; y el registro de proveedores, entre muchos otros elementos.

El evento virtual de presentación incluyó un juego interactivo, del que los seguidores pudieron participar capturando un código QR y contestando preguntas sobre destinos argentinos.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.