Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Argentina mejoró su posicionamiento global con inteligencia artificial

Alcanzó un millón de seguidores en Facebook, y medio millón más en las demás redes 23 marzo, 2021 Premium

Al inicio de la pandemia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina aceleró su estrategia de posicionamiento en redes sociales. Un año después, el objetivo está cumplido: el país alcanzó su primer millón de seguidores en Facebook, y suma un millón y medio si se cuentan Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube. Aseguran que la clave fueron las innumerables acciones promovidas en ellas, pero apoyándose en un fuerte trabajo en inteligencia artificial.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina anunció que su cuenta Visit Argentina en Facebook alcanzó su primer millón de seguidores en su página de Facebook, pero afirmó que si se suman otras redes, como Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, el país alcanza casi un millón y medio de followers.

Según detallaron, algunos de los mercados en los que más seguidores registra la cuenta son Estados Unidos, Brasil, Vietnam, Italia, Alemania, Chile, Ecuador, México y Uruguay, diversidad que puede conseguirse gracias a que sus contenidos se publican en español, portugués e inglés, de acuerdo al IP de cada usuario.

Argentina mejoró su posicionamiento en redes con una combinación de acciones creativas e inteligencia artificial

Esta sustancial mejora en el posicionamiento como destino en redes sociales es el fruto de un trabajo que se aceleró desde hace un año, en el inicio de la pandemia, ante la necesidad de sostener la presencia internacional del país mientras estuvieran vigentes las restricciones. Pero ese contexto también fue una oportunidad, por el crecimiento de la virtualidad durante el aislamiento social.

En aquel entonces, se inició un fuerte trabajo en la tecnología que debía servir de sustento a todas las acciones que el organismo generara. Al respecto, el Inprotur sostiene que se viene trabajando en un desarrollo propio de inteligencia de datos.

Argentina superó su primer millón de seguidores en Facebook

Para ello, explican, se implementaron herramientas tales como la inteligencia artificial de Quicksight para el procesamiento integral y la visualización de todas las estadísticas de turismo en un Data Lake propio; se fortaleció el acervo de fuentes de aero-navegación; y se integró toda la estrategia de activaciones digitales en un sistema de monitoreo y escucha social, que permite dimensionar las acciones e inversiones de Visit Argentina.

Pero como se señalaba, la tecnología no era el eje, sino el pilar sobre el que se apoyaron la innovadoras acciones del organismo, tales como Argentina Travel Talks y Argentina Lovers, que “fueron muy bien recibidas por la audiencia y son centrales en la estrategia digital”, de acuerdo a la evaluación del instituto de promoción. De hecho, algunos posteos de la sección Argentina Lovers -que cura material fotográfico y audiovisual de content creators locales e internacionales- estuvieron a la cabeza de los posteos más vistos y comentados en la página en Facebook.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.