Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura argentina

Buenos Aires elimina las restricciones a bares y restaurantes

1 octubre, 2021 Premium

Gracias a la alta tasa de vacunación y el descenso de los casos de COVID-19, a través de la Resolución 226/2021, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eliminó todas las restricciones de horarios y aforo que estaban vigentes desde el inicio de la pandemia para los bares, restaurantes y espacios de entretenimiento.

Este 1° de octubre de 2021 no sólo se puso en marcha la reapertura gradual de fronteras para el turismo internacional en Argentina, sino que también se anunciaron importantes medidas de flexibilización para distintas actividades a nivel interno.

En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó la Resolución 226/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, en la que se anuncia el fin de las restricciones para el sector gastronómico y de entretenimiento de la ciudad, una de las actividades más afectadas a lo largo de este año y medio de pandemia.

La Asociación de Horeles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) de Buenos Aires celebró la iniciativa, en la que viene trabajando desde hace largo tiempo

La norma elimina los límites de horario y de aforo que pesaban sobre los bares, restaurantes, comercios y espacios de entretenimiento, habida cuenta de la notable baja de los contagios de COVID-19 y la alta tasa de vacunación. Para eso, deja sin efecto la Resolución 226/2021.

La 266/221 fue publicada el 30 de septiembre, y hasta el día anterior la ciudad ya tenía vacunado con al menos una dosis al menos al 75% de su población mayor de 18 años, mientras que el 62,4% tenía el esquema completo. En tanto, esta semana inició el empadronamiento y la inoculación de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

En tanto, también el jueves 30 se detectaron apenas 125 nuevos casos, con cero fallecidos, una de las tasas más bajas desde el inicio de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.