Edición Latam. Esperada apertura de RCD Hotels

Beach office: abrió el Residence Inn by Marriott Playa del Carmen

Está pensado para viajeros de la pospandemia que buscan a “workations”, “bleisure” y otras alternativas potenciadas por la “nueva normalidad” 17 octubre, 2021

RCD Hotels continúa ampliando y diversificando su oferta de propiedades adaptadas a la demanda de la “nueva normalidad”. Este viernes inauguró su Residence Inn by Marriott Playa del Carmen, el tercero con esa marca en la península de Yucatán, también con una apuesta al corporativo en un destino fuertemente turístico.

En mayo de 2020, en pleno aislamiento global por la pandemia, la cadena internacional RCD Hotels logró cumplir con su acuerdo con Marriott International y abrir el Residence Inn Mérida by Marriott, en la península de Yucatán. Claro está, pudieron hacerlo porque México mantenía el tráfico corporativo y porque esta propiedad, a pesar de encontrarse en un destino turístico muy cerca de las playas de Caribe mexicano, tenía una evidente apuesta al corporativo, lo que permitía tener cierta ocupación de esenciales en una primera etapa y un mix con el leisure en los meses siguientes.

Pasaron los meses y las tendencias surgidas a la luz de la nueva normalidad se consolidaron y potenciaron. La virtualidad favoreció el crecimiento de segmentos como las “workations” (work + vacations), el “bleisure” (business + leisure) e incluso los “nómadas digitales”, con estadías todavía más largas. Y en ese marco RCD anunció otros dos resorts bajo la misma marca: uno en Cancún (abrió en enero de 2021) y otro en Playa del Carmen.

El nuevo Residence Inn by Marriott Playa del Carmen tiene espacios de trabajo y relax separados

Este viernes 15 de octubre finalmente abrió sus puertas el Residence Inn by Marriott Playa del Carmen, en pleno Caribe mexicano, pero con una propuesta enfocada a quienes viajan por trabajo y también quieren disfrutar del destino. Incluso con sus mascotas.

El nuevo resort tiene 149 habitaciones en la que las áreas de estar, de trabajo y de relax están separadas. “Fue ideado para que sus huéspedes puedan disfrutar de estadías largas, se trate de ejecutivos o vacacionistas. Quienes viajan por negocios, particularmente, tienen la ventaja de contar con amplias habitaciones para desarrollar sus tareas”, explicaron a través de un comunicado.

Entre los puntos destacados de la experiencia incluyen el desayuno americano, la lavandería de autoservicio, el gimnasio, la piscina al aire libre, más de 50 m² para eventos y una tienda abierta las 24 horas.

Al respecto, Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels para Latinoamérica, afirmó: “El punto fuerte de Residence Inn by Marriott Playa del Carmen es que está diseñado para el cliente que busca independencia. Para que experimente una estadía con sus propios estándares y a su propio ritmo, que es lo más importante. Por eso, resulta perfecto para que puedan mantener una dieta, por ejemplo, ya que las habitaciones cuentan con una cocina completamente equipada para cubrir todas las necesidades”.

Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels para Latinoamérica

Pero, como se señalaba, el otro punto fuerte es la ubicación. “Está cerca de todos los atractivos del Caribe mexicano, como los parques, cenotes, sitios arqueológicos y centros nocturnos. Al estar en el corazón de la Riviera Maya, también se presenta como una opción magnífica para los grupos de estudiantes, quinceañeras y jóvenes parejas, ya que puedan visitar todos esos lugares y luego recargar energías y fuerzas en la comodidad del hotel”, agregó el directivo.

Por su parte, el director de Ventas de Residence Inn by Marriott Playa del Carmen, Arturo Cruz, aseveró: “El Caribe mexicano es uno de los principales destinos vacacionales para viajeros nacionales e internacionales, ya que, además de la riqueza natural que lo caracteriza, cuenta con una gran conectividad aérea que atrae importantes inversiones y significa un factor clave en el crecimiento de la localidad”.

Finalmente, sobre la propiedad en sí, Cruz agregó: “Una de sus características más importantes tiene que ver con sus suites, que son maravillosamente amplias, lo que convierte la experiencia en un producto único, completamente diferente. Y otra ventaja que no hay que olvidar está directamente vinculada con la estadía, porque, cuanto más larga sea, mayor será el descuento a favor del huésped”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.