Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva normalidad

RCD Hotels cumple un año en Mérida y profundiza su apuesta al “bleisure”

Busca complementar a la ciudad con los importantes atractivos de Yucatán, en México 7 abril, 2021 Premium

Las tendencias muestran que los pasajeros de la nueva normalidad buscan aprovechar las ventajas de la virtualidad para viajar y conocer al tiempo que cumplen con sus obligaciones laborales. Segmentos como el “bleisure” (business + leisure) y las llamadas “workations” (work + vacations) no dejan de crecer, y RCD Hotels quiere que ese impulso favorezca la transformación de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, donde cumple un año de presencia.

Hace exactamente un año, en medio de la etapa de mayor aislamiento global por la pandemia de COVID-19, RCD Hotels abría las puertas de su primer hotel en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, en México.

(Ver: Residence Inn Mérida by Marriott: bleisure para la nueva normalidad)

Se trata del Residence Inn Mérida by Marriott, que desde el primer momento se postuló como un hotel enfocado en complementar propuestas para el corporativo (el único segmento que en ese momento podía movilizarse casi sin restricciones) y de placer. “Bleisure para la nueva normalidad” titulaba en aquel entonces HOSTELTUR, cuando todavía poco se sabía acerca de este mundo pandémico, y menos aún sobre el pospandémico.

Pero ya en abril de 2020 se vislumbraba una creciente tendencia hacia el “bleisure” (business + leisure). Dado que, como se señalaba, sólo se podía viajar por negocios, era esperable que esos viajeros necesitaran comodidades, espacios de dispersión e incluso contar con algún circuito al aire libre para complementar su visita a un destino.

Para RCD, Mérida era ideal, porque también empezaba a proliferar el turismo de cercanías, y esa ciudad se encuentra en Yucarán, en pleno Caribe mexicano, en un entorno natural y cultural único.

Todo este potencial, se incrementó con el paso de los meses y hoy, ya en 2021, se sabe que la virtualidad forzada se amplió a numerosas actividades, y así fue como proliferaron las llamadas “workations” (work + vacations), es decir, la posibilidad de viajar y aún así seguir cumpliendo con las obligaciones laborales, de manera virtual desde cualquier parte del mundo, siempre que haya conectividad online.

Un estudio realizado por la empresa Mabrian Technologies señala que este nuevo estilo de vida comenzó a generar patrones en ese sentido en las búsquedas de viajes. Y, de acuerdo con el Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Nacional y Extranjero en Yucatán (EPGSTY19), el 47% de los turistas viajan a Mérida principalmente por motivos de negocios, pero también resaltan los numerosos atractivos turísticos, tanto en el entorno como en la propia ciudad, muy valorada por su patrimonio arquitectónico.

Entre los principales atractivos de Mérida, destacan la Plaza Grande, con su Catedral de San Ildefonso (primera catedral en América latina); el Museo de Arte Contemporáneo “Fernado García Ponce” Macay; el Paseo Montejo, donde hay museos, hoteles, galerías, boulevares y edificios públicos de estilo francés; la misteriosa Chichen Itzá, a sólo 115 kilómetros; los conocidos cenotes; la gastronomía yucateca; y, desde luego, las playas y reservas naturales cercanas. Además, tiene un importante Aeropuerto Internacional con conexión a las principales capitales del país y a los mercados internacionales.

A la luz de todas estas tendencias consolidadas y potenciadas, la cadena apuesta a profundizar ese perfil para su Residence Inn Mérida by Marriott. Al respecto, Leonel Reyes, director comercial de RCD Hotels para Latinoamérica, afirmó: “Hoy celebramos el primer año de este nuevo hotel construido en plena pandemia y con el propósito de brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias. Un nuevo perfil de pasajero que busca viajar como vive y disfrutar de las amenidades que tiene, como si estuviera en su casa. Eso le permite extender su estadía y poder convertir ese viaje de trabajo también en un viaje de placer”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.