Diario 2425 26.11.2020 | 18:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Videoentrevista con HOSTELTUR

Residence Inn Mérida by Marriott: bleisure para la nueva normalidad

Leonel Reyes, director comercial Latam de RCD Hotels; y Arturo Cruz, director comercial regional detallaron cómo será el hotel lanzado en plena pandemia 22 mayo, 2020

La semana pasada y en plena pandemia, RCD Hotels presentó en sociedad el Residence Inn Mérida by Marriott, en México, el nuevo hotel que permite combinar los negocios con el placer, bajo estrictos protocolos sanitarios, en un modelo que parece estar pensado para el poscoronavirus. El director comercial de la cadena para Latam, Leonel Reyes; y el director comercial regional, Arturo Cruz, brindaron todos los detalles en esta videoentrevista con HOSTELTUR.

La pandemia no detuvo a RCD Hotels. En parte por una acertada estrategia y en parte por la combinación de hechos afortunados, la cadena internacional decidió seguir adelante con el proyecto de establecer el primer hotel de la marca Residence Inn de Marriott en México, puntualmente en la ciudad de Mérida, que tiene su encanto propio, pero también se encuentra muy cerca de Cancún.

Este ubicación le permite a Mérida, en el estado de Yucatán, ser una ciudad pujante, con un clima de negocios que se puede armonizar con el placer. Por eso, RCD consideraba que la marca podía encajar perfectamente con ese público que anhelaba una propuesta del segmento “bleisure” (business+leisure) y no la encontraba en ese destino.

Videoentrevista a Leonel Reyes y Arturo Cruz, de RCD Hotels

Los enormes condicionamientos por la actual pandemia, especialmente en México pero también en buena parte de Latinoamérica, están provocando que uno de los primeros segmentos en comenzar a movilizarse sea el vinculado al corporativo, para dar servicio a los trabajadores esenciales.

El Residence Inn Mérida by Marriott ya está en funcionamiento, con una incipiente ocupación y con protocolos sumamente estrictos.

Todo esto ya fue anticipado por HOSTELTUR esta semana, pero el director comercial de RCD Hotels para Latam, Leonel Reyes; y el director comercial regional, Arturo Cruz, accedieron a una videoentrevista con este medio para explicar en detalle, cómo es el hotel, qué servicios incluye, pero también por qué confían tanto en este producto en este contexto tan particular.

Además, ratificaron el rol clave que juegan y que jugarán los agentes de viajes en el desarrollo de esta marca, que también tiene aperturas previstas para Cancún y Playa del Carmen, siempre bajo este mismo formato bleisure.

Por último, y en ese mismo sentido, sobre el final de la nota Reyes brindó un importante anticipo respecto al Fam Fest 2021, el mayor evento de la cadena para premiar a los agentes de toda la región.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.