Edición Latam. Temporada de huracanes

Huracán Rick tocó tierra en México con vientos de hasta 205 km/h

La zona de Ixtapa Zihuatanejo tuvo una ocupación hotelera de 68,5% en el fin de semana 25 octubre, 2021

El centro del Huracán Rick, Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero (Pacífico mexicano) a las 5 de la madrugada, hora local. Con vientos de más de 160 km/h y rachas de hasta 205 km/h, junto con intensas lluvias, está causando daños e interrupciones de servicio electrónico y de Internet en amplias zonas.

A las 5 de la madrugada impactó la costa de México el huracán Rick, con vientos de categoría 2, más de 160 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

En la zona inmediata a donde impactó el huracán, Ixtapa Zihuatanejo, se registró durante el fin de semana una ocupación hotelera de 68,5% según reportes locales.

El cazador de huracanes Josh Morgerman relató el impacto en su cuenta de Twitter, incluyendo severos daños en el hotel donde se alojaba. Otros usuarios de redes sociales también constataron daños en hoteles e infraestructura en las localidades de Ixtapa y Lázaro Cárdenas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se degradará a tormenta tropical sobre el estado de Michoacán, y “en su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México”.

También se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche de este lunes.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó el domingo que estaban listos los 570 refugios temporales con los que cuenta en todo el estado, para albergar a unas 127.000 personas.

Según los primeros reportes en la zona se registra la caída del servicio de electricidad y de internet en algunos puntos, además de caídas de árboles, postes y cartelería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.